El sector primario ha retomado este lunes sus protestas con la salida de los tractores y maquinaria pesada a las carreteras navarras, aunque por el momento con menor incidencia en el tráfico respecto a la semana pasada y respetando el acuerdo alcanzado el viernes de no acceder a Pamplona.
Lo han confirmado de la Policía foral, que revelan que, al igual que la semana pasada cuando comenzó la movilización, los tractores se han concentrado especialmente en tres puntos viarios, el polígono de Talluntxe en Noáin, y en la N-121 en los accesos a Tafalla y el antiguo restaurante los Abetos en Valtierra.
No obstante, y pese a leves retenciones, estas concentraciones en su sexto día de convocatoria "por el momento" no ocasionan problemas viales ni los colapsos que sí causaron la pasada semana.
Así, el punto álgido de la protesta llegó entre el jueves y el viernes, cuando cerca de mil tractores colapsaron el centro de Pamplona y pernoctaron en ella, hasta que el viernes, y después de cinco día colapsando también varas carreteras de toda Navarra, el Gobierno foral se comprometiera a estudiar algunos puntos como la puesta en marcha de una serie de incentivos fiscales para el sector.
Al día siguiente en Tafalla, una reunión de agricultores y ganaderos navarros concluyó con su confirmación de que se abandonaban las protestas en el centro de Pamplona "como un gesto de buena voluntad hacia el Gobierno de Navarra por su predisposición al diálogo", aunque anunciaron que continuarán las movilizaciones, como se ha comprobado este lunes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.