• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Escrache de los agricultores a María Chivite en Gorráiz: llevan los tractores a la puerta de su casa

Los agricultores han llegado hasta la misma calle en la que vive la presidenta, mientras que otro grupo ha sido interceptado en las inmediaciones.

Una columna de tractores en los accesos a Gorráiz. ÍÑIGO ALZUGARAY
Una columna de tractores en los accesos a Gorráiz. ÍÑIGO ALZUGARAY

Aproximadamente una treintena de tractores, de los cientos que participan este jueves en las protestas del sector agrario por todas las carreteras de Navarra, se han presentado a primera hora de la mañana en Gorráiz, la localidad de residencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en la Comarca de Pamplona.

Los agricultores han llegado hasta la misma calle en la que vive la presidenta, mientras que otro grupo de tractoristas ha sido interceptado en los accesos a Gorráiz por la Policía Foral, obligándoles a apartarse a los arcenes del cinturón de Pamplona.

Enseguida ha saltado la alarma y el helicóptero de la Policía Foral ha estado durante cerca de media hora sobrevolando la zona mientras que las tres decenas de tractores han detenido su marcha y bloqueado las entradas y salidas de Gorráiz.

Se da la circunstancia de que la presidenta Chivite tenía que salir rumbo al Parlamento de Navarra donde desde las 9:00 de la mañana estaba prevista una sesión de pleno.

Los tractores han hecho sonar sus bocinas sin más incidencias que las molestias ocasionadas a los vecinos dado que los accesos a Gorráiz son un cuello de botella.

No le ha debido sentar nada bien a la presidenta que los tractores se presentaran en su casa porque la consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha condenado en los minutos previos al comienzo de la sesión plenaria lo que considera "una escalada de las movilizaciones hacia el ámbito personal".

"Se trata de una interferencia en la vida personal, en las familias y los menores" que "tengo que condenar especialmente", ha sostenido López en declaraciones a los medios de comunicación.

"Una cosa es el espectro profesional y otro el personal", ha remarcado la consejera, quien ha añadido que si desde el Gobierno de Navarra han mostrado "especial comprensión hacia las reivindicaciones", no puede pedir más que "se garantice el respeto a las personas".

Pasadas las nueve de la mañana han abandonado Gorráiz y se han dirigido hacia la PA-30 norte por las localidades de Huarte, Olloqui y Arre hasta los túneles de Ezcaba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escrache de los agricultores a María Chivite en Gorráiz: llevan los tractores a la puerta de su casa