• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SOCIEDAD

El vídeo viral de 'Asia', una perra abandonada que guió a voluntarios navarros hasta sus cachorros

Toda la familia se recupera en una asociación de Navarra enfocada en el rescate de animales abandonados. 

'Asia' llevó a los rescatistas navarros hasta sus cachorros. CEDIDA
'Asia' llevó a los rescatistas navarros hasta sus cachorros. CEDIDA

Un usuario de TikTok subió hace seis días un vídeo a su perfil en el que se puede ver a una perrita, muy nerviosa, al borde de la carretera. Las imágenes se corresponden con un rescate de la Asociación Adopta Navarra, afincada en Tudela. Los voluntarios recibieron el aviso de que había un animal abandonado en una carretera. Acudieron a la llamada y se encontraron con una sorpresa: se trataba de una familia al completo. 

En el vídeo, se puede apreciar como el animal abandonado se acerca a los voluntarios, pero no se deja coger. En su lugar, los mira y se adrentra en una zona de maleza colindante a la cuneta de la carretera. No pierde de vista a sus rescatistas y, en más de una ocasión, voltea a verles.

Según aparece rotulado en el vídeo, los participantes en el rescate, al ver a este animal tan inquieto, deciden seguir a la perra. Esta, incluso, se les acerca para recibir caricias. Se detiene en un lugar y....¡sorpresa! Al agacharse, los voluntarios se encuentran con toda una camada de pequeños perritos escondidos bajo un matojo

Viajaron con la intención de rescatar a una perrita y se volvieron al refugio con la familia de seis.  A la madre le han bautizado con el nombre de Asia. Ella y sus cinco cachorro se recuperan ahora en el refugio, a la espera de que encuentre pronto una familia definitiva. 

@giaga3 Aviso de perra en la carretera. Las compañeras de Asociación Adopta Navarra viajaron 2 horas hasta encontrarla, allí había partido a sus bebés, sola y en la calle💔💔💔 terrible... cualquier ayuda será bienvenida ❤️ En Instagram Asociación Adopta Navarra allí está toda su historia❤️‍🩹 #adoptanocompres #noabandonesatumascota #nocompresadopta #noalmaltratoanimal ♬ Get You The Moon - Kina

 

En la misma cuenta de TikTok han subido varias actualizaciones sobre el estado de todos los miembros de esta familia perruna. 'Asia' se encuentra bien, pero está por debajo de su peso habitual, por lo que toma un pienso especial. En contrapartida, a los cachorros se les ve en otro vídeo disfrutando de su primera comida en sólido. 

Además, la Asociación Adopta Navarra ha inaugurado su cuenta de TikTok con el vídeo de este caso que ha generado un gran impacto en la comunidad de esta red social. El vídeo original, subido por @giaga3, ya cuenta con más de 373.000 reproducciones. Y ha acumulado 33.000 likes y 1486 comentarios. En alguno de ellos, incluso, los usuarios se ofrecen como familia adoptante. 

Este mismo miércoles, la Guardia Civil ha informado del rescate en Navarra de otros tres perros: 'Rex', 'Kika' y 'Can'. Estaban abandonados y no habían comido en días. 

@giaga3 Los bebés empiezan a comer solitos☺️ Se buscarán adopciones responsables, con contrato de adopción, compromiso de esterilización y se entregarán vacunados, desparasitados y con chip. Para más información podéis ir al Instagram de la asociación: 𝗔𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗗𝗢𝗣𝗧𝗔 𝗡𝗔𝗩𝗔𝗥𝗥𝗔 o través de email: 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼𝗽𝘁𝗮𝗻𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗮@𝗵𝗼𝘁𝗺𝗮𝗶𝗹.𝗰𝗼𝗺 Cualquier ayuda será bien recibida🙏🏻😊 #noabandones #ppp #adopta #noalabandonoanimal #nocompresadopta #nocompresunoderazaadoptaunosincasa #pitbull ♬ Another Love - Tom Odell
@giaga3 La mamá de los bebés está estupendamente, ya ha ido al vete y necesita un pienso especial porque está por debajo de su peso. Ya tenemos cuenta de tiktok de la asociación así que os podéis pasar que colgaremos a todos nuestros rescatados🐶🐱 Para más info sobre la asociación escribe un email a: [email protected] o a través de su Instagram 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗔𝗱𝗼𝗽𝘁𝗮 𝗡𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗮 #nocompresunoderazaadoptaunosincasa #nocompresadopta #noalabandonoanimal #adopta #ppp #noabandones #noalmaltratoanimal ♬ sonido original - ✨Georgia ✨


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo viral de 'Asia', una perra abandonada que guió a voluntarios navarros hasta sus cachorros