En Pamplona y su comarca existen en la actualidad no menos de 24 viviendas de lujo a la venta por un precio no inferior a un millón de euros. Se trata de auténticas viviendas de lujo salpicadas por los mejores barrios de la ciudad y en algunas de las localidades más exclusivas y con las rentas más altas de Navarra.
En el caso de Pamplona son pisos de nueva construcción en barrios nuevos, o grandes viviendas en número de metros cuadrados, principalmente en el Segundo Ensanche; mientras que en localidades de la Comarca de Pamplona, como Gorráiz o Egüés, son chalets con piscina y jardín.
En cualquier caso, se consideran viviendas de lujo no sólo por los precios astronómicos que alcanzan, sino sobre todo por las prestaciones que ofrecen.
La más cara de estas viviendas, según el portal especializado en vivienda Idealista, es un chalet junto al Seminario de Pamplona en la zona de Beloso, que se vende por 3,6 millones de euros, una villa de 911 m2 construidos edificada sobre una parcela de 7.500 m2 a diez minutos andando del centro de Pamplona.
También se vende en Gorráiz, a pie del campo de golf una maravillosa casa de cuatro plantas con ascensor, cinco habitaciones, nueve baños, piscina y jardín por el módico precio de 3,4 millones.
Ya en pleno centro, en la calle San Ignacio, hay un dúplex de 300 metros cuadrados y 6 habitaciones por 1,4 millones de euros, mientras que si se quiere apurar un poco más el bolsillo. se pueden comprar viviendas nuevas en Iturrama Nuevo, o en Baja Navarra, en la avenida de Bayona o en la calle Estella, junto a El Corte Inglés por un millón de euros justo.
Según Idealista, cada una de las 50 provincias españolas tiene al menos una vivienda de más de un millón de euros anunciada, pero la distribución de las mismas no es homogénea. De hecho, las provincias de Málaga, Baleares, Madrid, Alicante y Barcelona concentran el 79,6% de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad.
Existe, dentro del propio mundo de lujo, un terreno aún más exclusivo como es el de las viviendas de ultralujo, aquellas con un precio superior a los tres millones de euros. Las 7.889 propiedades de este precio que había anunciadas a principios de agosto se concentran principalmente en Baleares (2.903 anuncios; el 36,8% del total) y Málaga (2.566 anuncios; 32,5%). Les siguen Madrid (786; 10%), Barcelona (480; 6,1%), Alicante (394; 5%) y Girona (238; 3%). En un total de 11 provincias no hay viviendas en el mercado por encima de los 3 millones de euros. En Navarra, según Idealista, están las dos que se han reseñado con anterioridad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.