• jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Vuelve la lluvia a Navarra: temperaturas en ligero ascenso la semana que viene

La lluvia llegará el lunes y se quedará en Navarra durante toda la semana que viene. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Más nos vale ir preparando los paragüas. Tras el frente de frío polar, que ha dejado estampas muy invernales en Navarra estos últimos días, parece que la semana que viene la lluvia se dejará ver en buena parte de la Comunidad foral. Eso sí, las temperaturas se suvizarán, por lo que el frío da una pequeñas tregua. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias se presentarán el lunes y se irán intensificando a lo largo de la semana.

Así, por ejemplo, en Pamplona la probabilidad de precipitaciones el primer día de la semana es del 40%, pero el viernes el porcentaje se incrementa hasta el 95% el jueves.

En cuanto a temperaturas, el día más frío será el lunes, con mínimas de 0 grados y máximas de 12. A partir de ahí, mínimas y máximas sufrirán un ligero ascenso durante toda la semana. Así, el jueves las mínimas serán se 6 grados y las máximas de 19. 

En Alsasua la tónica en cuanto a las precipitaciones es muy general, siendo también el jueves el día con más lluvia, con un 95 % de probabilidades. En cuanto a temperaturas, el lunes las mínimas serán ligeramente más cálidas que en Pamplona, con 2 grados. Pero se irán igualando a lo largo de la semana.

En Tudela las temperaturas mínimas el lunes serán de 6 grados y al final de la semana de 9, llegándose a alcanzar máximas de 22 grados el jueves. También lloverá, pero con menos intensidad que en el norte. 

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un ascenso de las temperaturas máximas para este sábado y el descenso de las temperaturas mínimas que rondarán los 0 grados.

Así los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 0 y 11 grados, en Pamplona entre -1 y 10, en Roncal entre -4 y 10 y en Tudela entre 2 y 13.

Habrá heladas débiles salvo en la Ribera y zonas bajas del noroeste. Los cielos serán poco nubosos salvo nubosidad de tipo bajo en el noroeste y extremo oeste, que podría ir acompañado de brumas matinales y al final del día. El viento soplará flojo de noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la lluvia a Navarra: temperaturas en ligero ascenso la semana que viene