• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

COMERCIO LOCAL

La conocida cafetería de Pamplona que abre un nuevo local en una de las calles de moda

Se trata del tercer establecimiento de la firma en Pamplona y el de mayor tamaño hasta la fecha.

Manuel Spucches y Myriam Borda posan en la nueva cafetería Coffing de la calle Aralar. CEDIDA
Manuel Spucches y Myriam Borda posan en la nueva cafetería Coffing de la calle Aralar. CEDIDA

Después de siete meses de obras, la conocida cafetería Coffing abre un nuevo local en el Segundo Ensanche de Pamplona en una calle en plena expansión, la calle Aralar.

Se trata de un establecimiento de 220 metros de superficie en total, de los cuales la mitad estarán abiertos al público. El resto se ocuparán con cocina y zona de elaboración y expedición de cajas de desayuno a domicilio así como preparación de caterings para particulares y empresas.

El nuevo Coffing es el más grande de los tres actuales y ofrece a sus clientes un ambiente moderno y acogedor con un patio interior de 60 m2 que inunda de luz la cafetería. 

La primera parte del local tiene un aire freso con baldosa hidráulica, plantas y mobiliario de varilla de acero de la empresa navarra Isimar. La parte más cercana al patio tiene un toque más íntimo con mobiliario de madera oscura y suelo de cemento.

La nueva cafetería tendrá un horario de lunes a viernes de 07.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y los sábados de 07.00 a 14.00 horas.

El corazón de la carta será el café que se podrá acompañar de productos salados como la conocida tostada de aguacate, una ración de bizcocho o un trozo de tarta del obrador Balbisiana, marca que Coffing vende en exclusiva en Pamplona.

Si se quiere algo más estilo brunch habrá huevos benedictinos con salsa holandesa casera o focaccias y bagels. Las opciones más saludables incluirán yogur natural con fruta fresca y granola o smoothies de fruta sin azúcar añadido. Además habrá una gran variedad de productos sin gluten.

Vista general con plantas
Vista general de la nueva cafetería Coffing en la calle Aralar, tercera de la firma en Pamplona. CEDIDA

Esta nueva apertura creará 7 nuevos empleos y la plantilla total pasará de 17 a 24 empleados.

A pesar de las circunstancias adversas como los altos tipos de interés y la subida de costes los socios del negocio, sus responsables Manuel y Myriam tienen planes para seguir creciendo: “Buscamos locales en Pamplona y estamos desarrollando un servicio de catering para empresas y particulares. Además, estudiamos la posibilidad de hacer envíos a domicilio a toda Navarra, nos escriben muchísimo desde pueblos preguntando si llegamos a sus casas y nos hace especial ilusión cubrir esa demanda”. 

ACERCA DE COFFING

La experiencia e intuición de Manuel Spucches, creador de Coffing, le decían que en Pamplona había sitio para algo distinto y apostó por ello. En diciembe de 2016 abrió la primera cafetería de especialidad de la ciudad en la calle Castillo de Maya 48.

La propuesta era innovadora no solo por la calidad del café sino por el trato casi familiar y la presentación en tablitas de madera. El menú incluía productos como tostadas de aguacate, bagels o smoothies de fruta, una oferta que se veía en ciudades grandes pero desconocida hasta entonces en Pamplona.

Durante más de cuatro años el negocio fue creciendo y haciéndose conocido pero llegó la pandemia y con ella un cambio drástico en los hábitos de consumo de los clientes, tocaba adaptarse muy rápido.

En septiembre de 2020 Manuel se asoció con Myriam, una clienta habitual, que empezó a llevar la comunicación y el marketing de la empresa. Decidieron salir adelante apostando por los envíos a domicilio e invirtiendo en digitalizar el negocio. Crearon las cajas de desayuno a domicilio recién hechas y fue tal el éxito que el Día de la Madre de 2021 repartieron más de 200 cajas en Pamplona y Comarca.

Vista patio general
Patio de la nueva cafetería Coffing en la calle Aralar de Pamplona.

En noviembre de 2021 abrieron su segunda cafetería en la calle Amaya 2b, un espacio más grande que el primero y con la novedad de los huevos benedictinos para ofrecer comida estilo brunch. También ampliaron la oferta a domicilio con Glovo para cubrir el consumo más inmediato.

Lo último ha sido un programa de fidelidad que los clientes llevan en la wallet de su móvil y que les permite acumular descuentos por cada compra. En menos de un mes casi 2.500 clientes se han dado de alta suponiendo un récord del programa en España: “Nos dimos cuenta que un porcentaje muy elevado de clientes vienen todos los días, somos parte de su rutina y teníamos que agradecerlo de alguna manera”, señalan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La conocida cafetería de Pamplona que abre un nuevo local en una de las calles de moda