• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 19:30
 
 

SUCESOS

Encuentran muerto al joven desaparecido en Navarra mientras se bañaba en el río en Mélida

Se trata del segundo ahogado ocurrido este domingo en los ríos de Navarra, en una jornada de mucho calor. 

Más de 140 bomberos de Navarra, Aragón, Guipúzcoa y Francia participan en un gran simulacro 112 ARAGÓN
Simulacro de bomberos en una fotografía de archivo.

Efectivos de bomberos de Navarra han localizado a las 20:30 horas del domingo el cuerpo sin vida de un joven de 27 años desaparecido alrededor de las 19:30 horas cuando se bañaba en el río Aragón a su paso por Mélida.

La Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del suceso a las 19:38 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Tafalla, el Grupo de Rescate Acuático (GRA), el equipo médico de guardia de Carcastillo, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de la Policía Foral.


Efectivos del parque de bomberos de Tafalla han localizado el cuerpo junto a la orilla, en un lugar muy cercano al punto de entrada al agua del fallecido, a lado de una presa situada en el límite del municipio más próximo al término municipal de Murillo el Fruto.

Los bomberos han realizado maniobras de reanimación cardio pulmonar, que han resultado infructuosas. A su llegada, el equipo médico ha certificado el deceso. El fallecido es un hombre de 27 años, de nacionalidad extranjera, que se encontraba con un grupo de amigos.


El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia. El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral se hace cargo de la investigación del siniestro. También se han movilizado dos patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela.

Se trata del segundo suceso ocurrido este domingo en algún río en Navarra, después de la muerte de un hombre de 68 años mientras se bañaba con su familia en el río Irati a su paso por la Foz de Lumbier.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran muerto al joven desaparecido en Navarra mientras se bañaba en el río en Mélida