Los Bomberos de Navarra junto a diversos cuerpos de seguridad y guardias forestales han trabajado a destajo en Navarra para apagar las llamas de un incendio declarado este viernes entre las localidades de Carcar y Lodosa, que ha quemado un total de 36 hectáreas.
Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el fuego se ha iniciado a las 14.14 horas en la carretera NA-131, en el kilómetro 65 perteneciente al término municipal de Cárcar. En estos momentos, los bomberos habrían atajado las llamas y puesto fin al incendio.
Al parecer, las llamas habrían surgido en un campo de cereal y se habrían propagado a rápida velocidad por los campos de cultivo adyacentes arrasando la vegetación a su paso.
Una cosechadora que se encontraba en el lugar de lo ocurrido ha podido salvarse de las llamas.
Los bomberos han trabajado a destajo durante tres horas para atajar el incendio con un amplio número de medios materiales y humanos desplazados hasta el lugar. En total, se han movilizado bomberos de Lodosa, Tafalla y Estella, dos helicópteros, guardas forestales y agentes de la Guardia Civil.
Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, a las 17.10 horas han vuelto a la base los dos helicópteros movilizados para extinguir las llamas. Previamente, a las 16.45 horas, se habían retirado los bomberos de Estella. En el lugar permanecen los efectivos de los parques de Lodosa y Peralta.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.