José Eladio Santacara Sánchez, el vecino de Carcastillo, de 77 años de edad, que había desaparecido hace dos semanas ha sido hallado muerto en el interior de su furgoneta en una calle de Madrid.
El cuerpo no presentaba aparentemente signos de violencia por lo que se baraja la hipótesis de una muerte natural.
De la investigación de las causas de su fallecimiento se encarga la Policía Nacional y la investigación de las causas de su desaparición las estaba investigando la Ertzantza
Desde el pasado 30 de noviembre, diferentes cuerpos policiales buscaban al desaparecido, cuando salió con su furgoneta a hacer un viaje a Madrid para visitar a un amigo.
La Guardia Civil y la Policía Foral realizaron gestiones en Navarra y en comunidades limítrofes. La última vez que tuvo su móvil activo fue ese día a las 23.15 horas de la noche. La última pista que se tenía era que había parado a echar gasolina en Castejón.
Se trata de un hombre que había viajado alrededor de todo el mundo durante su vida, pero que nunca había estado incomunicado durante tanto tiempo, lo que provocó alarma en su familia, que ha denunció ante la Ertzantza y la Guardia Civil. Su sobrino trató infructuosamente de encontrarlo en un viaje a Madrid.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.