• martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Desalojan de madrugada un local de ocio de Pamplona por una situación de "evidente peligro"

Se trata de situaciones recurrentes que en muchas ocasiones es difícil de controlar por parte de los establecimientos de ocio.

Jóvenes divirtiéndose en una discoteca. ARCHIVO / PIXABAI
Jóvenes divirtiéndose en una discoteca. ARCHIVO / PIXABAI

La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado esta madrugada un local de ocio ubicado en la avenida Pio XII de la capital navarra que sobrepasaba por mucho el límite del aforo legal permitido, por el "evidente peligro que representaba para las personas que se encontraban en el interior". La actuación tuvo lugar sobre la 1:50 cuando una patrulla comprobó que había una importante aglomeración de jóvenes a las puertas del local y que al mismo tiempo, muchas personas entraban y salían del mismo.

Cuando los agentes accedieron comprobaron cómo los jóvenes que se encontraban en el interior estaban 'como sardinas en lata', que apenas podían moverse, especialmente en la parte de la entrada del local, de modo que, intuyendo que podían estar superando el aforo, procedieron a desalojar la discoteca. Se trata de situaciones recurrentes que en muchas ocasiones es difícil de controlar por parte de los establecimientos de ocio, y que acaban, normalmente en desalojo y sanción. 

En este caso, los agentes contaron, excluyendo al personal del establecimiento de ocio, 226 personas, que de una en una fueron saliendo del local hasta quedar completamente vacío. 

Se da la circunstancia de que el aforo máximo del establecimiento es de 98 personas, por lo que los agentes formularon la correspondiente propuesta de sanción.

Después volvieron a apagar las luces y encender la música, pero ya sólo dejaron entrar a un máximo de 98 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan de madrugada un local de ocio de Pamplona por una situación de "evidente peligro"