El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite se ha reducido a última hora de la tarde de este jueves por la falta de visibilidad, después de una jornada con medios terrestres y aéreos para tratar de localizarlo.
Según ha informado SOS Navarra, el hombre salió a pasear este miércoles a las 18:00 horas y no volvió a la residencia de mayores. Al no regresar al centro, se inició esa misma noche la primera búsqueda.
Durante este jueves, el operativo lo han integrado efectivos de la Policía Municipal de Olite, la Guardia Civil y la Policía Foral, que ha desplegado drones, guías caninos y otros medios en la zona.
La búsqueda se ha ampliado con recursos especializados para peinar distintos puntos y ampliar el radio. ¿En qué momentos se ha reforzado el rastreo? A lo largo del día se han coordinado varios equipos para cubrir áreas con diferentes capacidades.
También se han sumado Bomberos de Cordovilla y Bomberos de Tafalla, además del Grupo de Rescate Técnico con el helicóptero. Han participado igualmente guardas forestales de Medio Ambiente, el grupo de perro de salvamento y miembros de Protección Civil de Milagro.
Todos ellos han trabajado en la zona en la búsqueda del hombre desaparecido en Olite. Las diligencias del suceso las está llevando la Policía Foral, según la información facilitada.
Sin embargo, con la reducción de la visibilidad al caer la noche, el número de efectivos se ha quedado en dos vehículos con personal de bomberos, que permanecerán en la zona durante la noche.
Este viernes, con la luz del día, el dispositivo completo reanudará las labores para localizar al hombre desaparecido en Olite.