Una mujer ha sido detenida este fin de semana por abandonar a su hijo de 5 años en su domicilio de Mutilva para irse a una discoteca en Villava.
Según ha informado la Policía Foral en un comunicado, fue el padre del menor el que dio aviso al cuerpo policial. La expareja informó de que el hijo se encontraba sólo en el domicilio.
Es una de las 15 personas detenidas este fin de semana por la Policía Foral. En Orcoyen se produjo una pelea entre jugadores durante un partido de fútbol del torneo Boscos y fue detenido uno de ellos por un delito de lesiones.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete hombres: tres por malos tratos en Huarte, Estella y Santesteban; dos por agresiones sexuales en Barañáin y Oricáin; uno por quebrantamiento de medida de alejamiento en Mutilva; y el último en Villava por provocación sexual a persona con discapacidad.
En Sartaguda se produjo una pelea en la Calle Pablo Sarasate y una persona sufrió lesiones tras sufrir una cuchillada en la espalda. Las patrullas movilizadas detuvieron a dos hombres. En Falces era detenido un hijo por quebrantar una medida de alejamiento que tenía sobre su padre, tras aviso de que había acudido a su domicilio. Patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 13 peleas.
En Villava era detenido un vecino de 34 años por tráfico de drogas, en actuación conjunta con la Policía Local. Vecinos de la Plaza Miguel Induráin habían denunciado que les tocaban el timbre por la noche al trapichearse en un inmueble, por lo que se estableció un dispositivo para comprobación del delito. En el momento de su identificación portaba una importante cantidad de cocaína.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.