• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

SUCESOS

Detenido un joven en Pamplona después de robar cuatro veces la misma moto en un año

Al detenido le constaban antecedentes, había sido detenido en una ocasión siendo adulto y cuatro más cuando era menor de edad.

Imagen de archivo de una moto. ARCHIVO
Imagen de archivo de una moto. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 22 años acusado de robar en cuatro ocasiones en el baúl de la misma motocicleta, en la que los agentes pusieron una cámara para identificar al autor de los hechos.

El pasado 23 de febrero, ha informado la Policía Municipal, se recibió una denuncia sobre un robo con fuerza y daños sufridos en el baúl de una motocicleta del que fueron sustraídos unos guantes, un casco y dinero en efectivo.

Días más tarde, el 10 de marzo, la misma persona interpuso una nueva denuncia por hechos similiares y el 17 de marzo otra por daños sufridos en el baúl y el robo de unos guantes y utensilios que llevaba en su interior.

Tras la segunda denuncia, el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona colocó una cámara personal en el vehículo y, después de recibir la tercera denuncia, se visionaron las imágenes de la cámara, en las que se observa a un joven manipulando sin guantes el baúl y los cascos que estaban en su interior.

Los cascos fueron enviados al Grupo de Policía Científica de la Policía Nacional para analizar las huellas.

El 19 de marzo, el dueño de la motocicleta presentó una cuarta denuncia en la que declaró que había vuelto a sufrir daños en el baúl por valor de 60 euros.

En septiembre, la Policía Municipal recibió el informe sobre las huellas dactilares y la identificación del supuesto autor de los hechos, que fue detenido el 20 de diciembre como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas y daños.

Esta persona había sido detenida en una ocasión por robo con fuerza e investigado otra vez por hechos similares. Además, consta que ha sido detenido en cuatro ocasiones más por distintos delitos siendo menor de edad por parte de la Policía Foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven en Pamplona después de robar cuatro veces la misma moto en un año