• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

Cancelan seis vuelos con origen o destino Pamplona en plena operación "vuelta a casa"

Los seis vuelos estaban programados entre este jueves 22 y este viernes 23 de diciembre, fechas de la operación "vuelta a casa" por Navidad.

Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum.
Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum.

La aerolínea Iberia Regional Air Nostrum ha cancelado un total de seis vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Noáin con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades. Los seis vuelos estaban programados entre este jueves 22 y este viernes 23 de diciembre, fechas incluídas en la operación "vuelta a casa" por Navidad.

En total, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar 78 vuelos regionales en cerca de una veintena de aeropuertos. Los seis que afectan a Navarra debían tener como origen o como destino el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

No ha tenido demasiada suerte la Comunidad Foral, ya que la aplicación de los servicios mínimos decretados por la dirección general de Aviación Civil permitirá operar el 79% de los vuelos programados para estos dos primeros días de los paros convocados, según ha detallado la aerolínea en un comunicado.

En el 21 por ciento restante se encuentran el vuelo que debía aterrizar en Noáin este mismo jueves 22 a las 21:25 tras despegar de Madrid a las 20:25, y el que debería partir desde Pamplona a las 21:55, con hora de aterrizaje en Madrid a las 23:00.

Asimismo, han sido cancelados los vuelos previstos para este viernes 23 de diciembre con salida desde Madrid 12:25 y 16:10 y aterrizajes en Navarra a las 15:00 y 18:45: así como los vuelos que debiendo partir de Pamplona a las 13:55 y 17:40 deberían tener pista de aterrizaje en la capital a las 15:00 y 18:45

La compañía ha lamentado “los inconvenientes causados” y ha asegurado que “está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados”. Los vuelos cancelados se pueden consultar en la página web de Air Nostrum y la compañía publicará a finales de esta misma semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad. Adicionalmente, la aerolínea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cancelan seis vuelos con origen o destino Pamplona en plena operación "vuelta a casa"