• domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LOTERÍA NAVIDAD

El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Navarra: dos localidades se llevan el mayor premio

Se ha vendido en Pamplona en la calle Ciudadela y en el hipermercado de La Morea en Cordovilla. 

Jordi Valentí celebra su Primer premio de la Lotería de Navidad en su administración de Centro Comercial La Morea. PABLO LASAOSA
Jordi Valentí celebra su Primer premio de la Lotería de Navidad en su administración de Centro Comercial La Morea. PABLO LASAOSA

Navarra ha sido agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad tras años sin caer el primer premio en la Comunidad foral.

El número agraciado con el primer premio del sorteo de Navidad ha sido 5.490, del cual se han vendido un décimo en Pamplona y otro décimo en Cordovilla.

De este premio, dotado con 4.000.000 de euros a la serie, el dueño de cada décimo se embolsará 400.000 euros, de los cuáles Hacienda se queda 80.000 euros.

El décimo de Pamplona ha sido vendido en el punto de venta autorizado de Lotería en la calle Ciudadela 7.

Su dueño, Jesús Mari declaraba esta mañana a los medios estar muy contento, ya que tras haber estado a punto de dar un quinto premio hace dos años, dar El Gordo "es lo mejor que me puede ocurrir".

Tras conocer que había vendido un décimo de El Gordo, Jesús Mari aseguraba con nervios "no tener ni la más remota idea de quién pudo comprar el décimo",  mientras sujetaba el cartel de "1er Premio 05490" enfundada en una camiseta personalizada con el mismo mensaje.

Por otro lado, el décimo premiado en Cordovilla ha sido vendido en la administración de Lotería del Parque Comercial Galaría.

"Muy contento, ya habíamos repartido algunos premios otros años pero nunca El Gordo", ha comentado el dueño, Jordi Valentí.

Este años, el premio grande ha estado muy repartido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Entre los premios del sorteo destacan el conocido como 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Navarra: dos localidades se llevan el mayor premio