SUCESOS
Detenido un hombre de 30 años por agresión sexual de madrugada en el Casco Antiguo de Pamplona
La Policía Municipal ha detenido este fin de semana 12 personas por la comisión de diferentes delitos.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 12 personas durante el pasado fin de semana, en el marco de un operativo en el que se han realizado 308 intervenciones.
La mayoría de las actuaciones han estado relacionadas con ayuda a personas vulnerables y conflictos de convivencia, según ha informado el cuerpo policial.
La Oficina de Atención Ciudadana ha tramitado 37 denuncias penales, que han derivado en las detenciones por delitos diversos o por órdenes de búsqueda y detención vigentes.
En total, 48 intervenciones han sido provocadas por problemas de convivencia, muchos de ellos originados en situaciones familiares complejas o en conflictos personales.
En varios casos, la mediación policial ha permitido calmar los ánimos y buscar soluciones, aunque en otros ha sido necesaria la detención de personas por amenazas o incluso atentado a los agentes.
La Policía Municipal también ha atendido 51 casos de asistencia a personas en situación de necesidad, colaborando frecuentemente con los equipos sanitarios. Destacan las actuaciones de auxilio en la vía pública a personas que sufrían problemas de salud. Además, se han gestionado 20 incidencias relacionadas con ruidos y molestias, en su mayoría en domicilios particulares.
El viernes, los agentes detuvieron a tres personas: dos hombres de 30 y 24 años acusados de resistencia y desobediencia y un menor de edad por hurto en un establecimiento.
En la madrugada del sábado, fueron arrestados dos hombres de 52 y 41 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ocurrido entre ellos mismos en el barrio de La Milagrosa.
A mediodía, la Policía Municipal detuvo a un hombre de 37 años sobre quien pesaba una orden de detención e ingreso en prisión y, poco después, a otro de 57 años por incumplir una orden de alejamiento.
Esa misma tarde, un hombre de 43 años fue arrestado tras ser identificado como presunto autor de varios hurtos, sobre quien también existía una orden de búsqueda y detención.
El domingo, a las 2.25 horas, agentes detuvieron en el Casco Antiguo a un varón de 30 años acusado de un delito de agresión sexual por tocamientos.
A las 3.15 horas, otra persona de 28 años fue detenida por atentado y amenazas. Por la tarde, un hombre de 64 años fue arrestado por un delito de amenazas con arma blanca y otro de 21 años por incumplir una orden de alejamiento, este último en colaboración con la Policía Municipal de Burlada, en la propia localidad de Burlada.