SUCESOS
Detenidos en Pamplona dos marroquíes, uno de ellos menor, por el robo de bicicletas: sabían donde buscarles
Los hechos ocurrieron en el barrio de Iturrama, coincidiendo con la celebración de sus fiestas populares.

La Policía Foral ha recuperado cuatro bicicletas presuntamente robadas en Pamplona y ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su posible implicación en los hechos.
El operativo tuvo lugar el pasado 18 de mayo, cuando agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana actuaron tras recibir una denuncia por el hurto de una bicicleta. Durante la intervención, se identificó a dos jóvenes como presuntos responsables del robo.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Iturrama, coincidiendo con la celebración de sus fiestas populares. Una persona alertó a los agentes de la sustracción de su bicicleta, proporcionando una descripción de los supuestos autores.
Gracias a la información obtenida, los agentes sospecharon que los responsables podían estar pernoctando en el antiguo edificio de la ikastola Jaso, en el barrio de Echavacoiz, donde ya se había intervenido en ocasiones anteriores con los mismos jóvenes.
Al acceder al lugar, los agentes identificaron a todos los presentes y determinaron que dos de ellos habían trasladado las bicicletas hasta allí. Estos jóvenes entregaron voluntariamente las bicicletas, que fueron incautadas, y se procedió a su detención.
De las cuatro bicicletas recuperadas, dos eran eléctricas, y podrían pertenecer a repartidores a domicilio. El valor total de las bicicletas supera los 2.000 euros.
La Brigada de Policía Judicial Norte se ha hecho cargo de la investigación y ha remitido las diligencias al juzgado de guardia.