• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SUCESOS

Detenido en Logroño un joven vecino de Navarra acusado de realizar tocamientos y reincidir

El detenido tenía ya tres antecedentes por hechos similares a los tocamientos que ha realizado a una joven. 

Detenido un joven de 21 años por agresión sexual y quebrantamiento de condena - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA
Detenido un joven de 21 años por agresión sexual y quebrantamiento de condena - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un joven, de 21 años de edad, residente Navarra, por un delito de agresión sexual y quebrantamiento de condena. Al autor le consta una medida de prohibición de acudir, permanecer y residir en Logroño, por lo que los agentes han detenido al acusado por los delitos de agresión sexual y quebrantamiento de condena.

El autor de los hechos es una persona reincidente, ya que les constan tres antecedentes policiales por hechos similares. Agredió también a dos mujeres de la misma forma en Logroño y fue detenido. Posteriormente fue también arrestado por un delito de quebrantamiento hacia una de las víctimas anteriores.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior en la que se daba cuenta por una víctima que, en el momento en el que se encontraba a punto de entrar en el portal de su casa, se le acercó un joven montado en un patinete.

Éste le solicitó su cuenta de Instagram inclinándose el joven hacia la víctima para tocarle el glúteo, recriminándole la víctima por su comportamiento, manifestándole el hombre "¿si no le había gustado".

En ese momento, la víctima le pidió en varias ocasiones que le "dejase en paz" se marchase del lugar, si bien el presunto agresor se abalanzó sobre ella, se colocó por detrás de la misma, le tapó la boca con una de sus manos y con la otra le tocó sus genitales por encima de la ropa.

Ante ello, la mujer tuvo que forcejear con el mismo y gritar para que le ayudasen, momento en el que el autor de los hechos huyó del lugar. Fruto del forcejeo la víctima necesitó atención médica, ya que presentaba diferentes contusiones en cara, barbilla y boca.

MISMO MODUS OPERANDI

El autor de los hechos lleva a cabo los hechos delictivos, utilizando en todos los casos el mismo modus operandi: montado en un patinete se acerca a las víctimas y, ante la negativa de las mismas a sus pretensiones y deseos, se abalanza sobre ellas, para posteriormente intentar realizarles tocamientos. Y, en el momento en el que las víctimas comienzan a gritar, sale huyendo del lugar, montado en su patinete.

Los agentes tras realizar una laboriosa investigación pudieron determinar que estaban ante el mismo autor de hechos semejantes ocurridos en el mes de febrero del año pasado. Entonces, el joven fue detenido por hechos similares hacia dos mujeres en Logroño y posteriormente a los diez días volvió a ser detenido por un delito de quebrantamiento hacia una de las víctimas anteriores.

El presunto agresor es un joven de 21 años de edad, de nacionalidad española, que reside actualmente en Navarra. Al presunto autor le consta una medida de prohibición de acudir, permanecer y residir en Logroño. Ante ello, ha sido detenido al varón por los delitos de agresión sexual y quebrantamiento de condena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Logroño un joven vecino de Navarra acusado de realizar tocamientos y reincidir