• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El macabro hallazgo en una maleta encontrada muy cerca de Navarra, que tiene en vilo a la policía

La policía ha confirmado que ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. 

Un agente de la Ertzaintza
H.Bilbao / Europa Press
Un agente de la Ertzaintza H.Bilbao / Europa Press

La Ertzaintza continúa la investigación sobre la muerte violenta de un hombre cuyos restos fueron hallados este sábado en un edificio abandonado de la zona del monte Artxanda, próxima a Bilbao. Algunos medios locales han avanzado que la maleta en la que fueron encontrados contenía sólo la cara y las manos de la víctima, pero no el cadáver completo. 

La víctima se encontraba descuartizada y dentro de una maleta que había sido quemada, según informan desde el diario El Correo, aunque el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha confirmado este extremo.

El cadáver está aún por identificar, aunque sí se sabe que se trata de un hombre. No se ha facilitado una edad aproximada. 

Los restos fueron hallados sobre las 5 de la madrugada de este sábado en un edificio abandonado de Artxanda, en el que hasta hace unos años hubo un restaurante.

La Ertzaintza indicó que el cuerpo presentaba "signos de violencia", por lo que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El cadáver fue trasladado después al Instituto Vasco de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia.

De la investigación se ha hecho cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica de la Ertzaintza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El macabro hallazgo en una maleta encontrada muy cerca de Navarra, que tiene en vilo a la policía