Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han detenido recientemente en una localidad de la comarca de Cinco Villas a tres ciudadanos franceses de 24, 29 y 41años como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga.
Durante un patrullaje rutinario en prevención de delitos contra la propiedad, una patrulla se Seguridad Ciudadana percibió un fuerte olor a marihuana en las proximidades de un caserío abandonado. A pesar de la abundante maleza que dificultaba el acceso, los agentes rodearon el edificio localizando en una parcela anexa una plantación con 94 plantas de marihuana de gran tamaño.
Además, encontraron mangueras, garrafas de plástico y recipientes de abono. También observaron que esa parcela, a diferencia de las otras, había sido limpiada de maleza y la tierra había sido preparada para el cultivo.
Para averiguar la identidad de los presuntos autores, se desplegó un dispositivo de vigilancia en el que participó el Grupo de Apoyo Tecnológico (GAT) de la Policía Foral. Con la ayuda de un dron se captaron imágenes de los responsables de la plantación realizando labores de cultivo y recolección.
Ante las evidencias encontradas, uno de los días en el que las tres personas abandonaban el lugar, los agentes interceptaron el vehículo en el que se desplazaban procediendo a su detención. En el maletero encontraron seis garrafas de agua utilizadas para el riego de la plantación. La Brigada de Policía Judicial Norte se ha encargado de informar al juzgado correspondiente mediante atestado.
Hace solo unas semanas, la Guardia Civil encontró en el Valle de Baztán varios invernaderos con cultivos de marihuana e investigó a dos jóvenes, acusados de ser los responsables de los mismos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.