• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Encuentran dos invernaderos en Baztán con cultivos de marihuana: se investiga a dos jóvenes

Los jóvenes, de 21 y 24 años, fueron vistos menudeando con la droga en lugares frecuentados por menores de edad. 

Un agente de la Guardia Civil en un cultivo de marihuana. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil en un cultivo de marihuana. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha localizado recientemente varios invernaderos en dos localidades del Valle de Baztán, donde se cultivaba marihuana (Cannabis Sativa). Por estos hechos se ha procedido a la investigación de dos jóvenes de 21 y 24 años. Ambos han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Los agentes, a través de tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de drogas, así como de los diferentes canales de información, tuvieron conocimiento de que varias personas menudeaban con sustancias estupefacientes en lugares frecuentados por menores de edad.

Las pesquisas realizadas dieron como resultado la localización de varios cultivos exteriores en sistema de invernadero donde había plantas de marihuana en fase de floración.

Una vez localizadas las dos plantaciones los agentes intervinieron la totalidad de la droga que allí se cultivaba. Las plantas de esta variedad intervenidas tenían una dimensión de más de 5 centímetros de diámetro y más de 2,5 metros de altura.

Con este porte, estas plantas son capaces de engendrar un altísimo nivel de producción de cogollos, pudiendo dar cada una de ellas un mínimo de 2 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos, se ha procedido a la investigación de dos varones de 21 y 24 años que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

El instituto armado también detuvo este marte a un hombre que presuntamente intentó matar a su mujer apuñalándola hasta en tres ocasiones


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran dos invernaderos en Baztán con cultivos de marihuana: se investiga a dos jóvenes