El fuerte viento registrado en Navarra la noche de este jueves ha favorecido los incendios en la Comunidad foral. En Uharte Arakil un fuego ha mantenido en vilo toda la noche a los vecinos de esta localidad.
Las llamas se han originado en termino de Aitzarte y se han propagado por el lugar. Tal y como han informado los bomberos, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha ardido la hojarasca que se encontraba bajo el arbolado, abundante en este lugar.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Cordovilla y Alsasua, así como efectivos del Guarderio de Medio Ambiente de Navarra y la Guardia Civil. Además, muchos vecinos se han acercado hasta el lugar del incendio para colaborar en las labores de extinción.
El incendio se ha dado por controlado a primera hora de la mañana de este viernes, sobre las 7:30 horas. En estos momentos se permanece a la espera de que mejoren las condiciones de luz para que se incorporen los medios aéreos y puedan completar la extinción de las llamas.
Este jueves también se extinguió otro incendio a última hora de la tarde en Pamplona. La cercanía de las llamas a la ciudad y el fuerte viendo que las avivaba causó temor entre los vecinos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.