• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SUCESOS

Un incendio causa alarma en Pamplona por el fuerte olor a humo en toda la ciudad

Un incendio ocurrido en una zona cercana a la Universidad de Navarra, junto a la cuesta del polideportivo que conecta con Cordovilla, ha generado alerta en Pamplona. 

Incendio en Pamplona, junto a la Universidad de Navarra y Cordovilla.
Incendio en Pamplona, junto a la Universidad de Navarra y Cordovilla.

Un incendio ocurrido en una zona cercana a la Universidad de Navarra, junto a la cuesta del polideportivo que conecta con Cordovilla, ha generado alerta en Pamplona por el fuerte olor a humo en toda la ciudad.

Las intensas llamas que se han producido por momentos han dejado también varios vídeos e imágenes alarmantes, pero el fuego finalmente no ha tenido mayor trascendencia  tras extinguirse de forma natural.

A pesar de la preocupación inicial, el incendio se ha producido en una zona de pacas de paja y cereales que han ardido por la sequedad en la que se encontraban, sin producirse mayores incidentes. Una extensión agrícola en barbecho que al arder han provocado un aparatoso incendio, sin consecuencias personales o en inmuebles. 

Tras quemarse en su mayor parte, las llamas han perdido fuerza de manera gradual hasta extinguirse casi por completo. No obstante, el intenso olor a humo perceptible en toda la ciudad ha provocado inquietud entre los pamploneses, quienes todavía tienen en mente las llamas del monte San Cristóbal.

Imagen del incendio que ha causado inquietud en Pamplona, tras arder cereal en Cordovilla. NAVARRA.COM
Imagen del incendio que ha causado inquietud en Pamplona, tras arder cereal en Cordovilla. NAVARRA.COM

De esta forma, la mayor afección generada ha consistido en un gran atasco en la avenida de Navarra, generado por la coincidencia del incendio con el desplazamiento de miles de aficionados al estadio de El Sadar para el partido de Osasuna contra el Espanyol.

El incendio, cuyo humo ha llegado hasta el barrio pamplonés de Iturrama, ha hecho que se hayan suspendido las clases en el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra para que los alumnos puedan retirar los coches del aparcamiento del polideportivo.

Además, el fuerte viento que se registra este jueves en Navarra ha provocado otras dos actuaciones de los bomberos, una de ellas en la calle Merindad de Tudela de Noáin por un andamio colocado en la fachada de un edificio que corría riesgo de caerse.

Asimismo, alertados por la Policía Local de Beriain, han acudido a esta localidad por la caída de las placas metálicas de la cubierta del frontón del colegio público. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio causa alarma en Pamplona por el fuerte olor a humo en toda la ciudad