• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:26
 
 

SUCESOS

El conductor que ha provocado el grave accidente en Landaben con dos heridos iba borracho

El accidente ha consistido en una colisión frontal y la carretera ha estado cortada más de cuatro horas. 

Imagen del brutal accidente con una persona atrapada en Volkswagen. POLICÍA FORAL
Imagen del brutal accidente con una persona atrapada en Volkswagen. POLICÍA FORAL

Un brutal choque entre una furgoneta y un turismo ha provocado este jueves por la mañana un grave accidente de tráfico en Landaben. Así lo ha informado la Policía Foral en un comunicado. Cabe recordar que esta misma semana un motorista ha resultado herido grave en Navarra tras colisionar contra un caballo.

El siniestro se ha producido a las 6:35 horas en la NA-30, la carretera que pasa junto a la fábrica de Volkswagen Navarra. Concretamente, la furgoneta y el coche han colisionado en el punto kilométrico 0,9, término municipal de Arazuri. 

La colisión entre los vehículos ha sido frontal y una persona ha quedado atrapada dentro de uno de ellos. Dos personas han resultado heridas en este accidente de tráfico y han sido trasladadas al hospital. 

Pese a la aparatosidad del accidente y las duras imágenes que ha dejado, fuentes oficiales del Gobierno de Navarra confirman que los dos heridos presentan un pronóstico leve. Son dos hombres, de 40 y 50 años, con policontusiones.

Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado. Además, uno de ellos ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de Cordovilla tras quedar atrapado dentro del vehículo. 

Sí se ha informado de que el punto de la NA-30 en el que se ha producido el accidente, el acceso a Landaben, ha quedado cortado y se han producido fuertes retenciones en la zona. No obstante, hacia las 10:45 horas de la mañana se ha vuelto a restablecer el tráfico en la zona.

Hasta el lugar del accidente se ha movilizado a efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra, así como a un equipo médico y ambulancias. También han acudido agentes de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona. Precisamente, el cuerpo municipal se encarga de investigar y elaborar el atestado del accidente.  

Al mediodía, la Policía Foral ha confirmado en su cuenta de Twitter que el presunto responsable del accidente conducía borracho. Se le ha realizado una prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conductor que ha provocado el grave accidente en Landaben con dos heridos iba borracho