• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen al hombre que ha intentado matar a otro a puñaladas en Navarra: estaba en el pueblo

El autor del intento de asesinato, de origen latino, huyó en una furgoneta tras asestar una grave puñalada al hombre con el que discutía.

La policía Foral ha detenido a 12 personas esta semana. CEDIDA
Un agente de la Policía Foral durante una actuación. ARCHIVO / POLIÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral han detenido al autor de un apuñalamiento que en la tarde de este jueves estuvo a punto de costarle la vida a una persona en la localidad navarra de Orcoyen. Fuentes del caso han confirmado que la detención se ha producido en el mismo Orcoyen, cerca de donde se produjo la disputa.

El cuerpo policial comenzó su búsqueda tras recabar datos entre los testigos de la agresión, que relataron que sobre las 18:40 de la tarde dos hombres comenzaron una discusión en las inmediaciones de una cervecería ubicada en el Paseo Saramago de la localidad, que terminó en pelea y posterior agresión con arma blanca.

Según ha podido saberse, la puñalada más grave fue en el tórax, a la altura del pulmón, quedando el hombre herido y en estado grave. Los servicios de urgencias le trasladaron en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, donde fue operado de urgencia sin que, hasta el momento, haya trascendido su estado.

En cuanto al agresor, la Policía Foral comenzó a buscar a un hombre de origen sudamericano que huyó tras el apuñalamiento en una furgoneta de color blanco, según relataron los testigos presenciales de la trifulca.

Fuentes de la investigación aseguran que tras estrechar el cerco contra él a través de su círculo más cercano, acabaron dando con su paradero esta pasada madrugada, siendo detenido y trasladado a los calabozos de Policía Foral.

A lo largo de la jornada de este viernes se instruirá el atestado completo y se espera que sea mañana sábado cunado pase a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen al hombre que ha intentado matar a otro a puñaladas en Navarra: estaba en el pueblo