• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

SUCESOS

Los animales de Sendaviva están a salvo: aseguran que el 98% no han sufrido daños por el fuego

El parque tuvo que ser desalojado el sábado cuando más de 2.500 persona disfrutaban de una jornada festiva. 

El fuego afectó a las instalaciones de Sendaviva.
El fuego afectó a las instalaciones de Sendaviva.

El 98 por ciento de los animales del parque de Sendaviva, en la localidad de Arguedas, se encuentran en buen estado después de que este sábado un incendio afectara a las instalaciones, según han confirmado desde el parque a Sos Navarra.

Los animales se encuentran tanto en la zona de Sendaviva que no se han visto afectada por el incendio, como en la plaza de toros de Tudela, a donde se han trasladado las aves rapaces principalmente. 


El parque, que en ese momento acogía a más de 2.500 personas, tuvo que ser desalojado completamente este sábado en torno a las 15.30 horas al verse afectado por el fuego declarado en las cercanías. Se trabajó para poner a salvo a los animales y de momento permanecerá cerrado para evaluar los daños causados por el incendio hasta nuevo aviso.

Los responsables del parque habían convocado a los medios a las 12 horas de este domingo para informar de la situación, pero el Gobierno de Navarra ha impedido esta comparecencia. Fuentes del parque han precisado que toda la información se facilitará a través del 112 controlado por el Ejecutivo. 

Distintas zonas del interior del parque se encuentran muy dañadas por las llamas, ya que el fuego consiguió penetrar y afectar a las infraestructuras y atracciones. 

Desde la dirección del parque se explicó este sábado que se pusieron en marcha todos los circuitos de agua para favorecer la humedad en el interior y evitar la propagación de las llamas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los animales de Sendaviva están a salvo: aseguran que el 98% no han sufrido daños por el fuego