• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Navarra, de nuevo en llamas: extinguidos varios incendios en una jornada "de riesgo extremo"

El riesgo de incendio forestal previsto por la AEMET es extremo en toda Navarra, por lo que desde el 112 Sos Navarra se ha pedido evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

Imagen del incendio de Gallipienzo, uno de los tres declarados en Navarra en las últimas 24 horas. NAVARRA.COM
Imagen del incendio de Gallipienzo, uno de los tres declarados en Navarra en las últimas 24 horas. NAVARRA.COM

Efectivos de Bomberos de Navarra se han movilizado en las últimas horas para trabajar en la extinción de tres incendios que se han declarado en Gallipienzo, en Viana y en el tejado de la Ermita de la Trinidad de Irurzun, posiblemente provocados por rayos.

En el caso de Gallipienzo, los bomberos han estado trabajando a primera hora de la mañana en la extinción de un incendio que se ha declarado en el monte Aurino. Al lugar han acudido efectivos de los parques de Tafalla y de Sangüesa, además del Guarderío de Medio Ambiente, según han informado los propios bomberos en su cuenta de Twitter.

Cerca de Viana, el domingo a última hora se registró otro incendio en el que intervinieron bomberos de Lodosa, Estella, Laguardia y Campezo, con la colaboración de la Policía Municipal de Viana. Al lugar se desplazó también una Brigada BHIF.

Finalmente, los bomberos están trabajando este lunes en la extinción de un incendio en el tejado de la Ermita de la Trinidad de Irurzun (monte Erga), con muchas dificultades para llegar con agua al lugar. Según ha podido confirmar este medio de comunicación, finalmente las llamas ya han podido ser apagadas.

El riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes es extremo en toda Navarra, por lo que desde el 112 Sos Navarra se ha pedido evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

Además, Aemet ha activado el nivel de alerta amarilla por tormentas en Navarra durante este lunes a partir de las 13 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, de nuevo en llamas: extinguidos varios incendios en una jornada "de riesgo extremo"