• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Mezcla explosiva: conduce borracho, a gran velocidad y en dirección contraria por la recta de Arguedas

Fue interceptado por la Policía Foral en la entrada de Tudela, pero se negó reiteradamente a realizar las pruebas de etilometría.

Recta de Arguedas ARCHIVO
Recta de Arguedas. ARCHIVO

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió este sábado por la tarde varias llamadas alertando de un conductor, posiblemente influenciado, que circulaba a gran velocidad por la recta de Arguedas. De hecho, hubo tramos en los que condujo en sentido contrario, obligando a varios vehículos a esquivarlo.

Una patrulla de la comisaría de Policía Foral interceptó el vehículo en la entrada de Tudela. Su conductor, un vecino de Azagra de 43 años, se negó reiteradamente a realizar las pruebas de etilometría, por lo que finalmente se le imputaron tres delitos: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas y conducción temeraria.

Este conductor es uno de los siete imputados entre el sábado y el domingo en las carreteras navarras por la Policía Foral. En uno de estos casos, incluso, los agentes han tenido que detener a la pareja de uno de ellos en Villava, que se ha presentado en el lugar donde le estaban realizando la prueba de etilometría y ha tratado de impedirlo, desobedeciendo a los policías y entorpeciendo su labor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mezcla explosiva: conduce borracho, a gran velocidad y en dirección contraria por la recta de Arguedas