• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

El militar presuntamente involucrado en la violación múltiple de San Fermín será trasladado a una prisión de Madrid

Será trasladado desde la cárcel de Logroño, donde está otro implicado y Guardia Civil, a la de Alcalá Meco. Los otros tres acusados están en Pamplona.

Imagen de la prisión de Alcalá Mecos, en Madrid. EFE
Imagen de la prisión de Alcalá Mecos, en Madrid. EFE

El militar que supuestamente participó en la violación múltiple de San Fermín será trasladado en las próximas horas a la prisión militar de Alcalá Meco (Madrid) desde la cárcel para funcionarios de Logroño, donde fue enviado junto con otro de los detenidos, miembro de la Guardia Civil.

Por su parte, este último continuará en la prisión de Logroño y los otros tres detenidos y acusados de violar presuntamente a una joven de 18 años en la madrugada del 7 de julio, se quedarán en la cárcel de Pamplona

Además, el militar acusado será apartado próximamente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la que pertenece, y de este modo volverá a ser soldado del Ejército de Tierra, según han informado a Europa Press fuentes de la unidad.

En la UME todas las vacantes son de libre designación, de modo que los efectivos que trabajan en ella son seleccionados para formar parte de la misma, pero también pueden ser apartados por falta de idoneidad para el puesto o por falta de confianza, entre otras razones.

Este militar es uno de los cinco jóvenes de entre 25 y 28 años que el pasado 7 de julio fueron detenidos en Pamplona después de que una chica de 18 años denunciara haber sido violada. Otro de los arrestados estaba recién graduado en la escuela de Baeza (Jaén) de la Guardia Civil y destinado en Córdoba.

Esto es lo que dice la defensa de los cinco acusados


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El militar presuntamente involucrado en la violación múltiple de San Fermín será trasladado a una prisión de Madrid