• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

SUCESOS

Movilización masiva para encontrar a un peregrino perdido en la nieve en Navarra

Habían sido movilizados bomberos de Navarra, el Grupo de Rescate Técnico, agentes de Policía Foral, el grupo de Guías Caninos y Guardia Civil, entre otros.

Rescate de un peregrino perdido en Valcarlos. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un peregrino perdido en Valcarlos. BOMBEROS DE NAVARRA

Un peregrino que se había perdido en la nieve este martes por la tarde en la zona de Valcarlos ha sido localizado en buen estado, según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

Han sido bomberos voluntarios de Valcarlos y efectivos del Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra, que formaban parte de un dispositivo de búsqueda, quienes han localizado al peregrino.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido a las 14.55 una llamada del propio peregrino, que se comunicaba en inglés, dando aviso de que se había perdido en una zona nevada mientras recorría a pie el camino entre Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles.

Atendiendo a las explicaciones del recorrido ofrecidas por el alertante, SOS Navarra ha movilizado efectivos de bomberos del parque de Burguete, que han recorrido las zonas de Astobizkar y Zabaleta, en Valcarlos, sin llegar a dar con su paradero.

Ante la evolución del suceso, a las 16:08 se ha movilizado un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos de bomberos del parque de Burguete, Bomberos Voluntarios de Valcarlos y el Grupo de Rescate Técnico (GRT); el Grupo de Guías Caninos y el Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral; y efectivos de la Guardia Civil. Asimismo se ha movilizado un helicóptero, que no ha podido acceder a la zona de búsqueda a causa de las condiciones meteorológicas.

Los esfuerzos del dispositivo, coordinado desde la colegiata de Roncesvalles, se han trasladado hacia las zonas de Izandorre y Gainekoleta, zona esta última en la que, a las 17.25, los Bomberos Voluntarios de Valcarlos y efectivos del GRT han localizado al peregrino. Se trata de un hombre de 56 años que se encuentra en buen estado y que ha sido trasladado al centro de salud de Valcarlos para su valoración por parte del equipo médico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movilización masiva para encontrar a un peregrino perdido en la nieve en Navarra