• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SUCESOS

Cuatro multas en 10 minutos: el triste récord de un conductor sorprendido en Navarra

El conductor fue sorprendido incumpliendo varias normas de tráfico, por lo que recibió hasta 2.100 euros en multas.

Control de alcohol y drogas de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de alcohol y drogas de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Hay días que es mejor no levantarse de la cama. Algo similar debió pensar este viernes un conductor que fue sorprendido en un control de alcohol y drogas de la Policía Foral en Monteagudo. Y es que, si llega a saber la que se le venía encima, seguramente no habría salido de su casa,

Tal y como reporta la Policía Foral en su cuenta de Twitter, ha sorprendido en un control ubicado en la N-121-C, en Monteagudo, al conductor de un vehículo que circulaba incumpliendo varias normativas de tráfico; alguna de ellas constitutiva de delito.

En concreto, dio positivo en el narcotest por consumo de cocaína, motivo por el que le impusieron una multa de 1.000 euros y que conlleva la detracción de seis puntos del carnet de conducir.

El problema es que cuando se le requirió la documentación, el conductor presentó un permiso no válido en España, razón por la que le impusieron una nueva multa de 500 euros

Además, el vehículo que conducía tenía la ITV caducada, lo que le supuso una multa de 200 euros, y los neumáticos prácticamente lisos, con mucho menos dibujo que los 1,6 milímetros que marca la normativa de tráfico. 

Por esta infracción fue sancionado con 200 euros más de multa. Pero no fue la última. Los agentes comprobaron que el vehículo utilizaba neumáticos de medidas distintas, lo cual prohíbe y sanciona el código de circulación, por lo que se le imouso una nueva sanción de otros 200 euros.

En total fueron cuatro multas que suman 2.100 euros. El vehículo quedó inmovilizado y a su conductor se le entregaron no sólo las sanciones, sino también una cita en Extranjería, después de comprobar que se encontraba en España en situación irregular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro multas en 10 minutos: el triste récord de un conductor sorprendido en Navarra