• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El perro fue su peor amigo: detenidos en Pamplona dos camellos cargados de droga

Se le leyeron sus derechos y fue trasladado a dependencias policiales, desde donde pasó a disposición del juzgado de guardia.

Un perro de la unidad canina de la Policía Municipal de Pamplona vigila la estación de autobuses. ARCHIVO
Un perro de la unidad canina de la Policía Municipal de Pamplona vigila la estación de autobuses. ARCHIVO

En cuanto el perro de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal de Pamplona lo vio, supo que algo raro llevaba en la mochila y que pasaba a ser peor amigo.

Sucedió este domingo en la puerta de salida de la estación de Renfe de Pamplona, donde habitualmente el cuerpo policial desplaza a los perros especializados en la detección de droga oculta en maletas.

 

Según explica la Policía Municipal, el suceso tuvo lugar a las 16:20 de este domingo, cuando un viajero, que acaba de bajarse de un tren, se disponía a adentrarse en la ciudad.

El perro policía marcó su mochila y en el registro posterior se el encontraron 190 gramos de hachís, una cantidad que excede en mucho la considerada como para consumo propio, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

Al detenido, un hombre de 37 años, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a dependencias policiales, desde donde paso a disposición del juzgado de guardia.

Y prácticamente en idénticas condiciones, este lunes, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal de Pamplona detectó, esta vez en la estación de autobuses de la capital navarra a un viajero que acababa de llegar a la ciudad y que portaba en la mochila 25 gramos de speed y 2 gramos de mdma.

Al igual que en el día anterior, el propietario de la mochila fue detenido y puesto a disposición del juez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El perro fue su peor amigo: detenidos en Pamplona dos camellos cargados de droga