• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Localizan en Pamplona a varias personas que viajaban con droga: se desplazaban en autobús

Fueron consideradas para autoconsumo, de manera que no hubo detenciones pero sí incautaciones y propuestas de sanción.

Un perro de la unidad canina de la Policía Municipal de Pamplona vigila la estación de autobuses. ARCHIVO
Un perro de la unidad canina de la Policía Municipal de Pamplona vigila la estación de autobuses. ARCHIVO

El equipo de Guías Caninos de la Policía Municipal de Pamplona localizó en la jornada de este jueves en la estación de autobuses de Pamplona a doce personas diferentes que viajaban portando droga.

Según explican desde el cuerpo municipal, de manera recurrente y aleatoria, el equipo canino se desplaza tanto a la estación de autobuses, como a la de Renfe con el fin de detectar drogas tóxicas o sustancias estupefacientes por la captación de olores emanados de las mismas, tanto en acciones de carácter preventivo como de apoyo a otras unidades.

En esta ocasión, en un periodo relativamente corto de tiempo, los 'perros policía' marcaron a una docena de viajeros y equipajes en las que se encontraron sustancias ilegales.

Según explican desde la Policía Municipal, en todos los casos eran cantidades consideradas como para autoconsumo, de manera que no hubo detenciones, pero sí incautaciones y propuestas de sanción.

Y es que, las drogas requisadas son trasladadas a dependencias policiales tras entregar al portador de las mismas un acta de incautación y una propuesta de sanción. En ese momento se abre lo que la policía denomina una "cadena de custodia" que lleva la droga a un laboratorio, que es quien confirma si la sustancia incautada es -efectivamente- droga, de qué tipo y su peso exacto. 

Con esos datos, es el Ayuntamiento de Pamplona quien hace efectiva, o no, esa propuesta de sanción en función de la cantidad aprehendida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en Pamplona a varias personas que viajaban con droga: se desplazaban en autobús