• jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

A punto de atropellar a dos municipales en Pamplona: así terminó la huida de un conductor

El fin de semana ha sido muy movido para los agentes de Policía de Pamplona, con más de 260 intervenciones por diferentes motivos. 

Control de alcoholemia llevado a cabo por la Policía Municipal de Pamplona.
Control de alcoholemia llevado a cabo por la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han tenido un fin de semana ajetreado con 262 intervenciones en el área de Seguridad Ciudadana que han requerido presencia policial en la ciudad. 

De todas ellas, 52 fueron por problemas de convivencia y otras 43 de ayuda a personas que la necesitaban por diferentes motivos. 

Así mismo, los agentes de policía local de Pamplona tuvieron que acudir a 13 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, las cuales en su mayoría se han resuelto con presencia y mediación y en otros casos ha sido necesaria la realización de medidas de sonometría, siendo en dos casos de resultado positivo lo que conllevó la realización del acta correspondiente.

Destaca la Policía Municipal de Pamplona un hecho que pudo terminar con consecuencias muy graves. Un conductor intentó huir de un control de alcohol la noche del sábado, motivo por el que estuvo a punto de atropellar a dos policías que conformaban el dispositivo y ante los que no se detuvo. 

Huyó del lugar y protagonizó una persecución que terminó con una colisión. El conductor, un hombre de 42 años, años arrojó positivo en alcohol y también en drogas y fue detenido por varios delitos.

En lo que respecta al ámbito judicial, durante el fin de semana se han recogido 30 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 6 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial.

Dos lo han sido por no respetar sendas órdenes de alojamiento sobre su pareja, a otra le constaban dos requisitorias judiciales de detención y personación dictaminadas por varios juzgados.. 

Otro de los detenidos lo ha sido por atentado a agentes de la autoridad cuando tras encontrarse con drogas en su poder intentó zafarse y huir de los policías forcejeando con ellos.

Por último, un arrestado lo ha sido por maltrato en el ámbito familiar, tras provocar una discusión con su pareja a la cual golpeó y le produjo un hematoma en su rostro

La Policía Municipal de Pamplona también destaca los diversos controles realizados por parte del grupo canino, referentes a la tenencia y consumo de drogas en lugares públicos, como la estación de ferrocarril, la de autobuses y locales de juego, donde se han realizado 10 incautaciones de diversas sustancias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A punto de atropellar a dos municipales en Pamplona: así terminó la huida de un conductor