• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27
 
 

SUCESOS

Roban y destrozan una veintena de coches en Pamplona: les sorprendieron in fraganti

Un vecino ha dado el aviso a las 6:30 de la mañana advirtiendo de que tres personas estaban ocasionado daños en los vehículos estacionados.

Baluarte situado entre los corrales de Santo Domingo y el Archivo General. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA (JESÚS GARZARON)
Vehículos aparcados en el Casco Viejo de Pamplona, entre los corrales de Santo Domingo y el Archivo General. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA (JESÚS GARZARON)

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres hombres de nacionalidad peruana que fueron sorprendidos in fraganti causando daños en una veintena de coches y con docenas de objetos robados procedentes de los mismos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del martes al miércoles en la zona de aparcamiento para residentes del casco viejo de Pamplona ubicada en la Cuesta de Santo Domingo y la Cuesta del Palacio.

La central recibió el aviso por parte de un vecino a las 6:30 de la mañana advirtiendo de que tres personas estaban ocasionado daños en los vehículos estacionados. A la llegada de las patrullas, se comprobó que los tres detenidos, de 37, 31 y 21 años respectivamente, portaban docenas de artículos sustraídos de algunos de los coches aparcados.

Asimismo, los agentes comprobaron que alrededor de una veintena de vehículos presentaban daños como cerraduras forzadas, ventanillas rotas e incluso retrovisores arrancados

A los detenidos se les intervino, entre otros muchos artículos, una silla de bebé, una tienda de campaña, chaquetones o herramientas, todos ellos echados en falta de los distintos coches asaltados. A uno incluso le quitaron la rueda de repuesto, que fue abandonada por los ladrones en las inmediaciones.

Una vez detenidos fueron conducidos a dependencias policiales y tras la instrucción de las diligencias, fueron puestos a disposición judicial acusados de robo con fuerza en las cosas y daños. Tras prestar declaración, se decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

Desde la Policía Municipal se sigue trabajando en la localización de los propietarios de los vehículos dañados para informarles de la posibilidad de presentar denuncia y de los trámites para reclamar los daños al seguro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban y destrozan una veintena de coches en Pamplona: les sorprendieron in fraganti