• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Arde por completo el autobús de un equipo de fútbol de Navarra con 27 menores en la autopista

Los chicos viajaban acompañados por familiares y regresaban de un partido de fútbol en Pamplona a la localidad de Azagra.

El autobús ha salido ardiendo en plena AP-15. GUARDIA CIVIL
El autobús ha salido ardiendo en plena AP-15. GUARDIA CIVIL

Un autobús con 27 menores a bordo ha ardido este mediodía en la autopista AP-15, a la altura de Pueyo. Según informa la Guardia Civil de Navarra, a las 13:37 horas se ha recibido un aviso en el teléfono 062 alertando de un autobús de menores en llamas en el arcén de la carretera, a la altura del punto kilométrico 55,800. Hace poco más de un mes, un hecho similar sorprendió de par de mañana a los ocupantes de un microbús de transporte escolar en Navarra cuando se dirigían al colegio.

Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana han acudido al punto del suceso donde han encontrado a los 27 menores,que estaban acompañados por familiares y el conductor del autobús (55 personas en total), todos han resultado ilesos.

El autobús regresaba de un partido de fútbol en Pamplona a la localidad de Azagra y se ha incendiado por causas que se investigan.

Los agentes han habilitado una zona segura fuera de la via hasta que a las 14:45 horas los menores y familiares han continuado viaje en otro autobús habilitado sin novedad. Entretanto, se ha cortado el tráfico en la autopista hasta que a las14:50h han habilitado un carril para deshacer el embotellamiento de tráfico.

De la extinción del fuego del autobús se han encargado Bomberos de Navarra. mientras Mantenimiento de Carreteras habilita la zona para abrir completamente la AP-15.

La Benemérita se encarga de la investigación y de la instrucción de las correspondientes diligencias


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde por completo el autobús de un equipo de fútbol de Navarra con 27 menores en la autopista