• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La Aemet confirma lo que nadie esperaba otra semana en Navarra: una primavera desesperante

Esta semana cambia el tiempo en Navarra. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a lanzar una aviso sobre el tiempo que se avecina para la próxima semana en Navarra y Pamplona, muy alejado del que se espera para estas fechas y que vuelve a dejar inestabilidad importante en la Comunidad foral

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielos nuboso o cubierto abriéndose abundantes claros en la mitad sur durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, más intensos y frecuentes en la vertiente cantábrica. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día.

Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

Las temperaturas no van a ser nada altas en la Comunidad foral, con entre 8 y 17grados en Pamplona y posibilidad de lluvias durante la primera parte del día. 

El viento soplará este sábado en Navarra flojo del norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan cielos nubosos o cubiertos abriéndose abundantes claros en la mitad sur durante la tarde, con lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, más intensos y frecuentes en la vertiente cantábrica.

Hay probabilidad de brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final de una jornada, en la que las temperaturas experimentarán cambios ligeros.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 9 y 18 grados, en Pamplona entre 8 y 17, en Roncal entre 6 y 17 y en Tudela entre 11 y 20.

Durante toda la próxima semana habrá muy pocos cambios en el tiempo en Navarra, que se va a mantener muy similar y con lluvias permanentes en toda la Comunidad, al menos hasta el próximo viernes. 

Las temperaturas en Navarra, según la Aemet, no van a experimentar cambios durante los próximos días y el tiempo va a ser similar hasta el fin de semana próximo, con viento, lluvias y temperaturas más otoñales que propias de esta primavera ya avanzada. 

Para el domingo 21 de mayo, se esperan con nubes de evolución en las horas centrales del día y abriéndose abundantes claros en el sur al final de la tarde. Lluvias débiles y chubascos que serán más frecuentes e intensos en la mitad norte de Navarra, pero que no se descartan hacia el sur durante la tarde. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

El tiempo en Navarra según la Aemet


El lunes 22 de mayo estará el cielo nuboso o cubierto, con nubes de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte que no se descartan en las sierras orientales y en la Ribera del Ebro durante la tarde.

Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

El martes 23 de mayo de nuevo será un día nuboso con nubes de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales y que serán más probables en las zonas de montaña y en la Ribera del Ebro.

Brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte, más probables al principio y final del día. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Aemet confirma lo que nadie esperaba otra semana en Navarra: una primavera desesperante