SOCIEDAD
La Aemet confirma lo que nadie esperaba otra semana en Navarra: una primavera desesperante
Esta semana cambia el tiempo en Navarra. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta semana cambia el tiempo en Navarra. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a lanzar una aviso sobre el tiempo que se avecina para la próxima semana en Navarra y Pamplona, muy alejado del que se espera para estas fechas y que vuelve a dejar inestabilidad importante en la Comunidad foral.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielos nuboso o cubierto abriéndose abundantes claros en la mitad sur durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, más intensos y frecuentes en la vertiente cantábrica. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día.
Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.
Las temperaturas no van a ser nada altas en la Comunidad foral, con entre 8 y 17grados en Pamplona y posibilidad de lluvias durante la primera parte del día.
El viento soplará este sábado en Navarra flojo del norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.
Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan cielos nubosos o cubiertos abriéndose abundantes claros en la mitad sur durante la tarde, con lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, más intensos y frecuentes en la vertiente cantábrica.
Hay probabilidad de brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final de una jornada, en la que las temperaturas experimentarán cambios ligeros.
Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 9 y 18 grados, en Pamplona entre 8 y 17, en Roncal entre 6 y 17 y en Tudela entre 11 y 20.
Durante toda la próxima semana habrá muy pocos cambios en el tiempo en Navarra, que se va a mantener muy similar y con lluvias permanentes en toda la Comunidad, al menos hasta el próximo viernes.
Las temperaturas en Navarra, según la Aemet, no van a experimentar cambios durante los próximos días y el tiempo va a ser similar hasta el fin de semana próximo, con viento, lluvias y temperaturas más otoñales que propias de esta primavera ya avanzada.
Para el domingo 21 de mayo, se esperan con nubes de evolución en las horas centrales del día y abriéndose abundantes claros en el sur al final de la tarde. Lluvias débiles y chubascos que serán más frecuentes e intensos en la mitad norte de Navarra, pero que no se descartan hacia el sur durante la tarde. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.
El lunes 22 de mayo estará el cielo nuboso o cubierto, con nubes de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte que no se descartan en las sierras orientales y en la Ribera del Ebro durante la tarde.
Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.
El martes 23 de mayo de nuevo será un día nuboso con nubes de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales y que serán más probables en las zonas de montaña y en la Ribera del Ebro.
Brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte, más probables al principio y final del día. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.