• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44
 
 

SUCESOS

Las setas le cuestan un disgusto: localizado en Navarra un hombre de 69 años perdido en el monte

Los servicios de emergencia participaron en otros dos rescates entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Efectivos de Bomberos de Navarra y Policía Foral en la búsqueda del hombre desaparecido tras caer un coche al Ebro entre Lodosa y Sartaguda EFE Jesús Diges.
Efectivos de Bomberos de Navarra y Policía Foral en la búsqueda del hombre desaparecido tras caer un coche al Ebro entre Lodosa y Sartaguda EFE Jesús Diges.

Noche ajetreada para los servicios de emergencias en Navarra, que han tenido que rescatar a tres personas en diferentes circunstancias, la más llamativa fue la de un hombre que había salido a coger setas en Navarra y se perdió.

En concreto, según informa el Gobierno de Navarra, la búsqueda se puso en marcha a las 22:24, tras recibir aviso de la desaparición de un hombre que había salido a recoger setas en la zona de Ontiñano.

SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda compuesto por bomberos del parque de Estella y del Grupo de Rescate Técnico (GRT) y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil. A este dispositivo se añadieron posteriormente drones con cámaras de infrarrojos, el Grupo del Perro de Salvamento, una ambulancia de soporte vital básico en prevención y el equipo médico de guardia de la zona.

Los bomberos localizaron en Torralba (Ontiñano) el vehículo de la persona desaparecida, un varón de 69 años. Posteriormente, el dispositivo de búsqueda, con ayuda de los perros de salvamento, localizó al hombre a las 05:53, en las inmediaciones de la balsa de Mata Verde. El hombre, que se encontraba en buen estado, ha sido atendido por el equipo médico movilizado.

Por otro lado, los servicios de emergencia del Gobierno de Navarra han localizado y rescatado, a un ciudadano francés que se había perdido en la zona de Belagua, en el valle del Roncal.

Su búsqueda se inició a las 21:58 horas, tras recibir aviso, por parte de los bomberos de Pirineos Atlánticos de la llamada de alerta de un montañero que se encontraba desorientado y sin comida en la zona de Isaba.

SOS Navarra movilizó a efectivos del parque de bomberos de Navascués, que localizaron al montañero a las 02:44 en las pistas de esquí de Larra.

Se trata de un hombre de 58 años, de nacionalidad francesa, que se encontraba exhausto pero que no requirió asistencia médica. Los servicios de emergencias acompañaron al lugar en el que se encontraba aparcado su vehículo.

Por último, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió a las 19:19 el aviso de que había una  persona desaparecida en la zona de Tierra Estella. Rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda formado por bomberos del parque de Estella y del Grupo de Rescate Técnico (GRT), guardas forestales de Medio Ambiente de la zona de Estella y patrullas de la Policía Foral.

La persona perdida era un hombre de 71 años que había salido la mañana del viernes a realizar una ruta en bicicleta eléctrica por las inmediaciones de Lizarraga y no había regresado. Fue localizado en buen estado a las 21:50 por efectivos de la Policía Foral en una pista en las inmediaciones del monte Dulanz, entre la sierra de Urbasa y la Facería 22. Fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella para revisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las setas le cuestan un disgusto: localizado en Navarra un hombre de 69 años perdido en el monte