La Policía Foral ha imputado y detenido a 17 personas por distintos delitos durante el fin de semana. Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos 6 hombres.
En Pamplona, un colombiano de 38 años en situación irregular ha sido detenido por una agresión sexual a una menor de 14 años. En Berriozar, por violencia de género, ha sido detenido un rumano de 37 años con 10 antecedentes, siendo esta la cuarta denuncia por malos tratos. Después, han sido detenidos en Cintruénigo, Valtierra y Tudela por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja, a la que no podía acercarse a menos de 500 metros.
Por delito contra el patrimonio ha sido detenido un marroquí en situación irregular con siete antecedentes, al hurtar en Pamplona una cámara de fotos, hechos que fueron denunciados por la víctima en la oficina de denuncias de Plaza del Castillo.
En Viana era detenido un marroquí por allanamiento de morada y amenazas de muerte tras acceder por la fuerza a la vivienda de un familiar, que solicitó una medida de alejamiento.
En el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Pamplona también se procedía a la detención de un hombre de 51 años por un delito de daños. Los hechos se produjeron cuando la emprendió contra una máquina expendedora con una papelera metálica, rompiendo los cristales y provocando la estampida de las personas que aguardaban en la sala, que alertaron a la Policía Foral. Le constan once antecedentes por distintos delitos.
Por delito contra la salud era detenido un varón en Castejón, al que se le imputa cultivo y elaboración de droga (se ampliará en nota aparte) y por presentar una requisitoria judicial relacionada con malos tratos ha sido detenido un colombiano de 37 años en Tudela, al que le constan 23 antecedentes.
Por delitos contra las personas han sido detenidas dos hombres: en Muneta un vecino de 46 años por agresión con arma blanca y amenazas con arma de fuego (víctima herida muy grave, intervenida en centro hospitalario) y en Sarriguren un dominicano por lesiones infringidas a familiares y moradores en un domicilio. También se han atendido peleas, con mediación de las patrullas, en otras siete localidades: Huarte, Alsasua, Pamplona, Tafalla, Unciti, Milagro y Arre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.