La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con la Policía Foral ha vuelto a detener al ciudadano marroquí que hace sólo una semana entró a robar en un domicilio habitado de la localidad navarra de Arguedas e incluso llegó a meterse en la cama de una mujer octogenaria que en ese momento se encontraba durmiendo. Ha sido detenido de nuevo por allanamiento y por robo.
Así lo ha confirmado el cuerpo policial, que ha señalado que en la misma actuación se detuvo también a un segundo individuo, también de nacionalidad marroquí, en la localidad navarra de Corella.
La actuación la inició la Guardia Civil de Navarra, que solicitó apoyo después de recibir un aviso de que se estaba produciendo un robo con fuerza en una casa de Corella. Como en el caso de Arguedas, la casa estaba habitada y en el momento del robo, había personas durmiendo en el interior.
Los hechos se produjeron a las 07:15 de este sábado. Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil fueron movilizados a la localidad de Corella a las 07:10 horas por un robo en una vivienda y cuando se encontraban en la zona fueron requeridos en una segunda vivienda en la que los propietarios habían observado daños en su cerradura.
Los agentes accedieron a la vivienda con el apoyo de Policía Foral más dos Agentes de Policía Local de Corella los cuales localizaron en la primera planta de la vivienda y dentro de una habitación, a los supuestos autores de los hechos delictivos acostados cada uno en una cama, aparentemente incapacitados por el supuesto consumo de abundante bebida alcohólica, algún tipo de sustancia estupefaciente, o realmente simulando dicho aspecto.
Agentes de la patrulla de seguridad ciudadana, avisaron a los servicios de emergencia a través del número 112, los cuales realizaron a estas dos personas una exploración médica.
En el primero de los domicilios los dos detenidos habían accedido al domicilio a través del balcón del primer piso, accediendo a la habitación en la que se encontraba la propietaria, escalando por los cables de la luz, y se llevaron del inmueble diversas joyas y herramientas.
Posteriores investigaciones han permitido esclarecer un tercer robo en una vivienda de la misma localidad.
Los dos varones detenidos de nacionalidad marroquí de 23 y 24 años y residentes en la localidad de Corella (Navarra) han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela en la mañana de hoy, quien ha decretado su ingreso en prisión.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.