• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

TRIBUNALES

El motivo por el que el juez del 'Caso Rubiales' ha citado a declarar al navarro Rafa del Amo

El magistrado le tomará declaración, junto a la futbolista Laia Codina, como testigo la semana que viene. 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo (24). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia) ha citado como testigos a la futbolista Laia Codina y al entonces presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. Cabe recordar que el navarro dimitió de este cargo tras conocerse los hechos

Según ha informado la Audiencia Nacional, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, escuchará a sendos testigos el próximo 16 de noviembre. Dos días antes, tomará declaración también como testigos al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al ex director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.

Unos días antes, el 2 de noviembre, escuchará como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

La declaración más cercana es la que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, cuando el magistrado escuche como investigado al director de la Selección masculina, Albert Luque. Todo ello en el marco de esta causa, en la que el instructor investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

Ante el juez, Rubiales defendió que el beso fue una "muestra de afecto" que se produjo de forma "natural", a la luz de "millones de ojos" y que fue "con consentimiento". A preguntas del abogado de Hermoso, aseveró que se trataba de una "celebración totalmente extraordinaria", que preguntó a la jugadora antes de darle el beso y que ocurrió "con consentimiento".

"Si le pregunté antes ¿cómo no le voy a respetar?", respondió a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarle en la boca, para luego apuntar que Hermoso tras ese episodio "se fue muerta de risa" y dándole "dos cachetes en el costado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que el juez del 'Caso Rubiales' ha citado a declarar al navarro Rafa del Amo