• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

TUDELA

La localidad de Navarra que enciende sus luces este viernes y tendrá un poblado de Papá Noel

La ciudad ha renovado parte de la decoración navideña con el alquiler de diferentes elementos. 

Detalle de las luces de Navidad que se han instalado en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Detalle de las luces de Navidad que se han instalado en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela llevará a cabo el acto de encendido del alumbrado navideño el próximo 2 de diciembre, cuando se iluminarán más de 1,2 millones de bombillas por toda la ciudad. Este año se ha vuelto a renovar la decoración con el alquiler y compra de nuevos elementos de decoración por valor de 29.723 euros (18.150 euros para alquiler y 11.573 euros para compra), con la intención de “mejorar las calles, potenciando la actividad económica de la ciudad, estimulando las compras en el comercio tudelano y la hostelería”.

El acto de encendido tendrá lugar a las 18.00 horas, en la plaza de los Fueros, una de las once que se han decorado en esta ocasión junto a San Jaime, Mercadal, Mercado, Estación, Sancho El Fuerte, paseo Invierno, plaza Vieja, Europa, Afonso El Batallador y Constitución.

En cuanto a los edificios, se han colocado motivos en el Ayuntamiento, Casa del Reloj, Casa Almirante y Biblioteca. Las calles con alumbrado navideño municipal serán Gaztambide-Carrera, Muro, paseo Pamplona, Concarera, Yanguas y Miranda, Herrerías, Rúa, Carnicerías, Regio, Juan Antonio Fernández, Capuchinos, avenida Santa Ana, avenida del Barrio, San Marcial, Hugarte Doña María, paseo del Queiles, avenida Zaragoza, Pablo Sarasate y Rúa. En total, 18.

Se cuenta con 605 elementos que se complementan con 500 metros de cascadas de luz y otros mil de tubo lumínico. En total, las bombillas empleadas para la decoración se cifran en 1.205.000 unidades.

Por otra parte, se cuenta con tres grandes elementos: tres ángeles, dos árboles, un pino de 10 metros y otro de cinco metros. En total se han alquilado 124 arcos de distintos tamaños y precios, y un letrero de Feliz Navidad (18.150 euros en total); y se han comprado un árbol blanco iluminado, tres ángeles iluminados con trompetas, tres árboles de flores iluminados en color fucsia, dos árboles blancos con luz, 15 unidades de KIT Cortina LED blanco cálido y siete mangueras de luz micro b. azul (por un importe total de 11.573 euros).

En cuanto a los horarios de encendido en este año en el que el alumbrado navideño estará activo entre el 2 de diciembre y el 6 de enero, queda de la siguiente manera:

  • Puente de diciembre (2 al 8 de diciembre): 18.30 a 23.00 horas.
  • Viernes y sábado, 9 y 10 de diciembre: 18.30 a 00.30 horas.
  • Viernes y sábado, 16 y 17 de diciembre: 18.30 a 00.30 horas.
  • Sábado, 24 de diciembre: 18.30 a 1.30 horas.
  • Sábado, 31 de diciembre: 18.30 a 1.30 horas.
  • Domingo, 1 de enero: 18.30 a 23.00 horas.
  • Resto de días (lunes, martes, miércoles, jueves y domingos): 18.30 a 22.00 horas.

Otros elementos de decoración serán un poblado de Papá Noel que se colocará en Herrerías, un trineo en la avenida Santa Ana, un belén de madera en el paseo de Invierno, un belén en el quiosco de la plaza de los Fueros, un belén en el quiosco de San Jaime y un belén en el paseo del Prado y varios buzones reales.

En cuanto a los colaboradores de este año en la elaboración de motivos de decoración, el Ayuntamiento quiere expresar públicamente el agradecimiento por su labor a Ascen Laínez, Eva Antón, a la Residencia Nuestra Señora de Gracia, Anfas, Escuela Taller El Castillo, colegio Anunciata, colegio Elvira España, colegio Huertas Mayores, Centro Atalaya y al trabajo de la Brigada Municipal de Obras y la Brigada Social del Ayuntamiento.

Tudela sigue así los pasos de Pamplona. La capital navarra inauguró el pasado martes sus luces navideñas en una tarde en la que el espíritu navideño estuvo muy presente en el ambiente. La capital navarra dio la bienvenida a la Navidad coincidiendo con la festividad de San Saturnino en una jornada pasada por agua


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad de Navarra que enciende sus luces este viernes y tendrá un poblado de Papá Noel