• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela elige a los ganadores de sus certámenes literarios y les entrega el premio

Un toledano y una aragonesa se han llevado los premios de estos concursos. 

Los ganadores de los certámenes literarios de Tudela reciben su premio. CEDIDA
Los ganadores de los certámenes literarios de Tudela reciben su premio. CEDIDA

Faustino Lara Ibáñez, de Toledo, ha sido el ganador del 50º concurso de cuentos 'Ciudad de Tudela' con su obra 'A verlas venir', y María Pilar Benítez Marco, de Zaragoza, ha obtenido el primer premio del 39º concurso de poesía con su obra 'Conjugar versos'.

El cuento 'A verlas venir', que obtiene un premio de 3.000 €, ha resultado ganador de la nueva edición del concurso de cuentos 'Ciudad de Tudela'. Como viene siendo habitual, el jurado calificador ha estado formado por miembros del Departamento de Lengua y literatura del IES Benjamín de Tudela, quien ha elegido este trabajo entre los 536 presentados.

Los trabajos finalistas en este premio han sido 'El ascensor', 'Palmeras de cartón', 'Dioses y moscas', 'El diario de la profesora', 'Lack', 'Risuka', 'El circo caprini', 'Fuera de guión' y 'Un pequeño inconveniente'.

Por su parte, el poema 'Conjugar versos', que obtiene un premio de 1.500 €, ha sido seleccionado como el ganador de entre los 435 presentados, por un jurado formado por miembros del Departamento de Lengua y literatura del IES Valle del Ebro de Tudela.

Los poemas finalistas han sido: 'Como quien espera aún el equívoco fugaz de la paloma', 'Aves que arden en la tarde', 'Íncubos y Súcubos', 'El amor que solo vive en ciertas postales de luz añeja', 'Entonces mis versos, tiene frío', 'Cuaderno de un tiempo sin tiempo', 'De lluvias y olvidos', 'Calabazas en un saco azul' y 'Las Olas'.

En el acto de apertura de plicas dieron a conocer también los ganadores de los concursos de categoría infantil y juvenil de cuentos (73 trabajos presentados) y marcapáginas (179 trabajos presentados). Posteriormente, tuvo lugar la presentación del número 68 de la Revista Traslapuente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela elige a los ganadores de sus certámenes literarios y les entrega el premio