• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 13:54
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avisa a Navarra: llega un tiempo que "será histórico" estos próximos días

Esta semana, habrá mucho contraste de temperaturas en Navarra. 

Una mujer, aprovechando el buen tiempo, pasea por la Vuelta del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una mujer, aprovechando el buen tiempo, pasea por la Vuelta del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que la próxima semana sea en Navarra especialmente cálida, teniendo en cuenta las temperaturas habituales del mes de enero. Un hecho que contrasta con el fin de semana tan frío con el que se está despidiendo la anterior. 

La estación meteorológica del aeropuerto de Pamplona batió este miércoles el récord de temperatura mínima más alta para un mes de enero, con 11,8 grados, superando los 11,2 grados del 13 de enero de 2004. La media diaria se acercó a 15 grados, 9 grados superior a lo normal. AEMET apunta que sólo hay un precedente en ese sentido, el 1 de enero de 2023.

AEMET ha destacado que este nuevo récord de temperatura en uno de sus observatorios se suma a los registrados en cinco meses de 2023, "mientras se acerca otro episodio, el de la semana que viene, que será seguramente histórico". 

Este fin de semana se registrarán en toda Navarra temperaturas mínimas bajo cero. Sin embargo, las máximas comenzarán a ascender. Precisamente, serán las temperaturas máximas las que batan en esta ocasión el récord

No es para menos. Dentro de unos días, se superarán los 20 grados en alguna zona de Navarra. Concretamente, será el jueves, cuando las temperaturas máximas alcanzarán su pico. Ese día, Roncal tendrá temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 22.

En el resto de Navarra las temperaturas máximas serán algo más suaves. No obstante, en Pamplona y Estella alcanzarán los 18 grados. En ambas ciudades habrá mínimas de 4 grados. 

Tudela también registrará ese día temperaturas mínimas de 4 grados. Pero las máximas serán más frías, quedándose en los 14 grados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa a Navarra: llega un tiempo que "será histórico" estos próximos días