• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Blog / Balonmano de casa

El Anaita, en el club de los grandes

Por José Javier Iso

El Helvetia ganó ampliamente en la pista del tercero y rompe estadísticas metiendo miedo a los llamados “grandes” de la liga

Los jugadores del Anaitasuna celebran su victoria en Logroño. @AnaitasunaBM.
Los jugadores del Anaitasuna celebran su victoria en Logroño. @AnaitasunaBM.

La expectación que despertaba este partido estaba basada en saber si el equipo navarro podía seguir con la buena racha de juego y si sería capaz de sacar algo en la pista del BM. Logroño. No sólo demostró su buen momento a la hora de demostrar su juego sino que , además, lo hizo a lo grande.

El Anaita parece haberse conjurado para dejar atrás errores que, hasta hace poco, le llevaban a minutos de incertidumbre y dudas sobre todo en los segundos tiempos. En los últimos partidos se muestra más centrado y aunque se pierda algo por los nervios, en seguida ,lo sabe recuperar con creces.

Los navarros ganaron en La Rioja por 28-34 pero es que la diferencia de goles aún fue mayor mediada la segunda parte.

Con este triunfo el Anaita no sólo pone freno a las seis victorias consecutivas del BM. Logroño sino que además se anota tres triunfos consecutivos que le colocan en la séptima posición de la tabla. Plaza que le hace mirar hacia arriba a tenor de los partidos que tiene por delante antes de finalizar la primera vuelta.

Las crónicas riojanas hablan de la actitud del siete local. Para los cronistas no fue la mejor, pero hay que ver también hasta que punto un equipo que tiene todo de cara puede hacer mella en su rival.

El Anaita con su valladar en la puerta, el empuje de Izquierdo y las buenas resoluciones de sus extremos, amén del convencimiento del resto de jugadores, pueden hacer bajar la moral a cualquier rival que tengan enfrente.

El equipo de Quique Domínguez, hasta ahora, ha ganado a los fuertes, a priori, de la liga. Salvo el todo-poderoso Barcelona, intratable hoy por hoy, y el Bidasoa que se las vió para ganar en Pamplona, el resto de los llamados a estar arriba han perdido con el Anaita. Ademar, Huesca, Granollers y Logroño han caído con las navarros y de manera justa, alguno con goleada incluida.

El porvenir del equipo no puede ser mejor. Antes del parón hasta febrero hay posibilidades claras de lograr 4 ó 6 puntos más. Dos partidos en casa, frente a rivales muy asequibles, y una visita a Valladolid que puede ser la más complicada.

Si los pronósticos se cumplen estaremos ante una más que brillante primera vuelta del Anaitasuna. Veremos si se cumplen los objetivos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita, en el club de los grandes