• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27

Blog / Balonmano de casa

El Anaita despeja dudas en Torrelavega (32-36)

Por José Javier Iso

El equipo navarro venció y convenció en este partido ante un rival en principio similar que llegaba con los mismos puntos en la clasificación.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

El cuadro blanquiverde necesitaba una victoria de manera urgente. Los partidos disputados hasta ahora en lo que llevamos de año se habían cerrado con  la suma de un punto sobre seis. Un resultado preocupante y que le acercaba a posiciones muy comprometidas.

Consciente de esta situación el técnico navarro viajaba a por todo en este compromiso. No podía perder más puntos y menos frente a un rival que llegaba con 15 puntos en la tabla, los mismos que el Anaita.

El partido comenzó con dominio local pero poco a poco el conjunto de Domínguez comenzó a reaccionar y se hizo con las riendas del juego.

Robos de balones, salidas a la contra, con un Chocarro imparable y un Aitor García que le acompañaba de adelantaban en el marcador medida la primera mitad. A partir de ahí la superioridad estuvo en el siete del Helvetia.

La base del éxito en este encuentro estaba en una buena defensa y como hemos apuntado las salidas en tromba a la contra principalmente. La emoción no puede faltar en cada partido del conjunto navarro, y ésta llegó en los minutos finales cuando

El Torrelavega hizo un parcial de 6-0 y se colocó a 3 tantos diferencia, pero a pesar de intentarlo con presión en toda la pista el Anaita supo mantener las acometidas y marcar el último tanto por mediación de Redondo.

Buen partido del conjunto del Quique Domínguez que con estos dos puntos despeja un a situación que se había complicado. Tres puntos de diferencia con los puestos de descenso  no era lo que se esperaba a estas alturas de la competición.

El siguiente objetivo está claro. Hay que sumar en el próximo compromiso para asegurar, cuando menos, la posición actual en la zona media.

La regularidad perdida en el inicio de la segunda vuelta de la competición tiene que volver al juego y a los triunfos del equipo.

Queda mucha competición por delante y no hay tiempo para dormirse. Y por cierto, en los inicios de los partidos no se puede regalar nada. Ni tampoco confiarse cuando se lleva una ventaja que parece insalvable.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita despeja dudas en Torrelavega (32-36)