• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita frena al Bidasoa

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Bidasoa (34-29).

El Helvetia volvió a ganar en casa, esta vez ante el Bidasoa por un 34-29 que frena la buena racha visitante y da alas a los navarros.

El partido comenzó bien para los de Juanto Apecechea, con una ventaja inicial de dos y tres tantos que fue aumentando hasta cuatro al final de los primeros treinta minutos.

Es cierto que en esta primera parte resultó fundamental el acierto de Sergey y las contras locales. Hubo momentos en los que el partido se convirtió en un correcalles y en el que los contrarios no acertaban en los lanzamientos a puerta.

La cómoda ventaja permitió al técnico navarro dar opción a jugadores de la cantera permitiendo descansar a titulares que el domingo tienen competición europea.

La segunda parte tuvo como siempre esos minutos de relajación que llevaron a poner el marcador en un apretado 27-26. Supo de nuevo en Anaita enderezar la situación y marcharse al definitivo 34-29.

La victoria tiene gran importancia. Supone la cuarta consecutiva en casa. Le da opciones para seguir luchando en la zona medio alta de la tabla con aspiraciones de buscar la cuarta plaza, no es fácil pero hay que marcarlo como objetivo. La situación en la se halla el equipo permite dar minutos a jugadores de la cantera con lo esto supone para la moral de los chavales.

La afición sale satisfecha de los partidos, aunque seguimos con esos minutos de incertidumbre que como en el caso de este partido no tuvo mayor importancia por la diferencia de equipos sobre la cancha.

Ahora queda ver la actuación del cuadro anaitasunista en la competición europea donde hay que sumar los puntos del próximo partido.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita frena al Bidasoa