• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita frena en seco al BM Huesca

Por José Javier Iso

El Helvetia volvió a su buen juego propinando un duro varapalo a los oscenses, que ven frenada su racha de siete victorias consecutivas con un 29-22 en su contra.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona en un pabellón vacío por las restriccones del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona en un pabellón vacío por las restriccones del coronavirus. PABLO LASAOSA

Los anaitasunistas se habían mentalizado para volver al buen camino. Al camino del buen juego y de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Los prolegómenos del partido mostraban al equipo navarro muy unido y con ganas de ir a por todo. Se palpaba tensión en el banquillo y ansias de romper la mala racha anterior, ante un Huesca que parecía tener una estrella.

El cuadro navarro así lo demostró en la pista. Se olvidó y jugó abiertamente al ataque pero sin olvidar la parte defensiva. Es cierto que los 10 primeros minutos fueron de juego rápido por parte de ambos sietes  y poco al poco el juego se iría tranquilizando en beneficio de los locales.

La defensa local con un 6-0 se impuso al ataque rival. Cuando los visitantes intentaban superarla se estrellaban con Bols que  realizó un brillante encuentro relanzando a sus compañeros contra el portal contrario. Las diferencias aumentaban poco a poco, hasta lograr 7 tantos de ventaja ,que dejaban las cosas claras para la segunda parte.

El descanso llevó al Huesca a una profunda reflexión. En la salida a la pista la situación era más seria. Los visitantes plantearon una férrea defensa que puso mucha dificultades. Las facilidades de finalización de jugada del primer tiempo desaparecieron. En los primeros 13 minutos de este segundo tiempo los anaitasunistas sólo pudieron hacer 3 goles.

Los de Quique Domínguez parecían volver al escenario de partidos anteriores en los que los segundos tiempos le pasaron pesadas facturas. El Huesca, afortunadamente, con un 22-19 no supo aprovechar dos situaciones de gol al contragolpe y dio oxigeno a los blanquiverdes que pudieron sobreponerse.

Los 6 minutos finales fueron de claro dominio local. Volvieron al juego de la primer parte, cerrando bien en defensa, robando balones en ataque y no perdonando a la hora de lanzar a puerta. Así se gestó una clara victoria en la que los visitantes querían reducir pero se vieron impotentes.

Lo mejor del Anaita, sin duda, estuvo en la concentración de la primera parte. Bien en todos lo órdenes tanto en el balance defensivo como en el de ataque. Lo peor se centró en la pérdida de balón durante un importante espacio del segundo tiempo, que estuvo a punto de poner en riesgo el buen trabajo anterior.

Hay que destacar también la gran actuación de Bols con casi un 40º de efectividad y la aparición de Gastón en los momentos decisivos, amén del buen hacer de los centrales con los pivotes.

El Anaita frenó al Huesca pero hay que frenar a los siguientes para poder escalar posiciones en la tabla que den seguridad para lo que viene por delante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita frena en seco al BM Huesca