• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna se abona al empate ante el Benidorm

Por José Javier Iso

Partido nivelado en aciertos y errores en ambos equipos que al final firmaron tablas con un 32-32.

Partido de Liga Asobal Benidorm - Anaitasuna en la pista alicantina. @bmbenidorm.
Partido de Liga Asobal Benidorm - Anaitasuna en la pista alicantina. @bmbenidorm.

El encuentro no comenzó bien para los navarros que de salida encajaban un 3-0. La salida en tromba de los locales y la dureza de una buena defensa marcaron la diferencia en el primer cuarto de hora de juego. La ventaja local llegó a preocupar al alcanzar un 11-4, lo que obligó a reaccionar al técnico visitante.

Tras el tiempo muerto, de un 12-5 se pasó a una reducción drástica de la ventaja, por una reacción anaitasunista con una buena defensa, paradas de mérito de Cancio y el acierto de sus compañeros de cara a puerta.

Lo que parecía fácil para el Benidorm se complicó y la primera ventaja navarra le llevaba al descanso con un 16-17.

El segundo tiempo, hora de la verdad, estuvo más igualado. Pequeñas ventajas para los locales, repetición de igualadas en el tanteador, para llegar una vez más a un final de infarto que terminó con un empate. Igualada que hace justicia a lo acontecido en la pista.

El reparto de puntos es bueno para los blanquiverdes porque confirma su buen estado de forma y de juego. Viene a respaldar las tres victorias consecutivas y le sitúa entre los 8 primeros que no está nada mal.

Lo peor del partido se centró en el conformismo del equipo durante los primeros 15 minutos. Se vieron superados en todos los aspectos, defensa y ataque por los locales. No es fácil superar 7 goles de desventaja y eso lo sabe muy bien el equipo anaitasunista.

La arenga de Quique Domínguez con el 11-4 surgió efecto. Un parcial de 1-7 descolocó al cuadro local y pudo hasta perder. La cancha de Benidorm empieza a ser buena para el equipo navarro. Dos temporadas con igualada, la anterior con un 25-25 y esta con 32-32, no es malo el abono al empate.

El equipo lleva cuatro jornadas sin perder. Sabe salir de situaciones adversas y corregir errores sobre la marcha, que no es poco. Ahora se le presenta un buena oportunidad de consolidarse en posiciones altas. Dos partidos consecutivos en casa son la ocasión de definir, casi, el futuro de la temporada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se abona al empate ante el Benidorm