Todos para uno y uno para todos
- miércoles, 04 de diciembre de 2024
- Actualizado 05:45
Todos para uno y uno para todos
Sobrecogidos.
Los corazones de toda España enmudecen tras la tragedia que ha asolado distintas localidades valencianas a tenor del azote provocado por la DANA.
Más de doscientos fallecidos; innumerables destrozos; soledad y tristeza maquillan los rostros y el sentir de una nación que se vuelca solidariamente como nunca antes lo habíamos advertido.
Bien a través de la prensa, así como de las distintas imágenes que, atónitos, visualizamos en la televisión nos presentan un escenario de muerte y solo muerte.
Las lágrimas ruedan por nuestras mejillas descubriendo nuevas noticias que no dejan de ser peores y más catastróficas cada día que pasa. Desaparecidos tristemente aparecidos; relatos de historias que hacen llorar a una estatua; niños, adultos y ancianos se convierten en protagonistas de una crónica terror.
Infinitas muestras de solidaridad nos descubren que no está todo perdido. El ser humano ama al ser humano, aunque en muchísimas ocasiones demuestre con innumerables acciones que no es así.
Y dentro de este amplio abanico de apoyo y fraternidad, una vez más nuestro equipo, Osasuna, está presente.
Como un padre que se preocupa por su hijo, como no podría ser de otra manera, Osasuna y su directiva velan por su retoño, nuestro entrenador, Vicente Moreno, trasladándose hasta la localidad natal del mister, Massanassa, para mostrar toda su camaradería y respaldo a través de su colaboración en la reconstrucción de las infraestructuras municipales que han sufrido más daños.
Bien sea con materiales de fontanería, construcción y electricidad o por medio de una cuenta bancaria en La Caixa a través de Fundación Osasuna para que todos los socios y aficionados de la entidad que deseen colaborar puedan hacerlo durante los próximos días (ES44 2100 5324 9202 0002 1176) el club rojillo extiende su mano a los más necesitados.
Recordemos que muchos jugadores de nuestra plantilla proceden de Valencia y que, de igual modo, hay otros tantos que tienen un aferrado vínculo con esta comunidad.
Porque así es como interpreto que se convierte una entidad en algo más que un club de fútbol.
Osasuna ha demostrado en innumerables ocasiones que su corazón es más rojo que su camiseta.
Y es en estas muestras de solidaridad donde, Osasuna nunca se rinde.